23-05-2011, 09:31
Esta carrera ha servido para agrandar aun más la figura del mejor piloto de la F1 un PILOTO como no hay otro, una salida maginifica, unas primeras vueltas manteniendo a raya a sus dos perseguidores, mientras los neumaticos se lo permitieron, donde ni con DRS ni mejor aerodinamica ni mejor ritmo por vuelta fueron capaces ni siquiera de hacer un amago de intento de adelantar ni inquietar minimamente, que viendo lo que paso luego hasta podian haberse permitido el lujo de no forzar.
Luego llego el bajon pero aun asi esa manera en que le devuelve el adelantamiento a Webber es para grabar y enseñarsela a todo el que aspire a ser un gran piloto, como cambia la trazada para ganar agarre en la salida de la siguiente curva, abriendole la puerta a Webber que cae en la trampa y luego como le adelanta en la salida de la siguiente curva, eso ahi queda sea quinto, doblado o lo que sea pero ahi lo deja. Son los detalles que distinguen a los PILOTOS de los pilotos.
El resto de la carrera no tuvo historia, de Alonso para atrás ni siquiera tuvieron opciones ni de acercarse siquiera a la quinta posición y en las 4 primeras posiciones no hubo historia ni lucha ni nada, Button con la estrategia de 3 paradas que le asignaron fue el unico que intento algo diferente y aun con los 23 seg de menos de la parada no pudo ni acercarse a los dos primeros a Webber ya se encargó RedBull de que no estorbara no fuera que se le ocurriera ganar porque el campeon tiene que ser Vettel.
Muchos adelantamientos si, del 7 u 8 puesto hacia atrás y siempre por el diferente estado de los neumaticos que fueron los protagonistas.
Me quedo con un comentario de De La Rosa durante la carrera cuando iban con duros, dijo que los neumaticos duros era más duros que costaba mucho calentarlos lo cual favorecia al estilo de pilotaje de Hamilton (a Button no le beneficiaba para nada) y que además para más inri cuanto más se iban desgastando más temperatura perdina y más costaba que volvieran a coger temperatura.
Esto deja muchas cosas claras, la primera que el RedBull da igual que le pongas ruedas de bicicleta puesto que su agarre se lo da la aerodinámica no la mecánica asi que va a ir siempre bien si o si en circuitos donde la carga aerodinámica sea determinante.
El planazo que le hizo Hamilton a los "blandos" en calificacion hace 2 o 3 gp's le hizo perder un juego de neumaticos que quedo inservible para la carrrera con lo cual tuvo que hacer un stint más con duros y perder todas sus opciones. Pero ayer nada, le "reequilibran" los neumáticos y venga a seguir.
Que en Q1 los únicos que pudieron ahorrarse un juegos de neumaticos blandos calificando con duras 1 seg más rapido que Ferrari hayan sido RedBull y McLaren tendría que habernos dado una pista, pero son detalles que pasan desapercibidos.
Que un Lotus con blandas en Q1 haga casi el mismo tiempo que un Ferrari con duras y solo 1 seg más lento que los McLaren no se a vosotros pero a mi me llama poderosamente la atencion.
Quereis seguir quejandoos amargamente de que Ferrari no le da un buen coche a Fernando, de que los italianos no saben hacer nada bien salvo diseñar trajes (no se pero cambiar italianos por españoles y es otro topico bastante extendido), que se olvidaron de hacer coches ganadores igual que el genio de Brawn que ya veis donde esta Mercedes, que los resultados os dan la razón, perfecto mientras eso no os impida disfrutar igual de las carreras porque sino algo no va bien.
Sino fuera por el pilotaje de Alonso, por esos momentos en los que nos hace soñar, si si soñar porque luego la realidad te devuelve a tu sitio, con que un piloto puede contar más que un coche, donde las manos y el talento al volante importan más que la aerodinámica y las ventajas otorgadas a los llamados a ser "estrellas", por esas vueltas de calificacion que ni el mismo se cree y esos detalles que deja, la F1 actual no tendría ningun valor para mi.
Mientras siga luchando por hacer posible lo imposible, por sobreponerse a todas las adversidades, sacandole rendimiento a cualquier coche que le pongan entre manos, me dará igual su equipo y lo que haga el resto del mundo.
Un saludo.
Luego llego el bajon pero aun asi esa manera en que le devuelve el adelantamiento a Webber es para grabar y enseñarsela a todo el que aspire a ser un gran piloto, como cambia la trazada para ganar agarre en la salida de la siguiente curva, abriendole la puerta a Webber que cae en la trampa y luego como le adelanta en la salida de la siguiente curva, eso ahi queda sea quinto, doblado o lo que sea pero ahi lo deja. Son los detalles que distinguen a los PILOTOS de los pilotos.
El resto de la carrera no tuvo historia, de Alonso para atrás ni siquiera tuvieron opciones ni de acercarse siquiera a la quinta posición y en las 4 primeras posiciones no hubo historia ni lucha ni nada, Button con la estrategia de 3 paradas que le asignaron fue el unico que intento algo diferente y aun con los 23 seg de menos de la parada no pudo ni acercarse a los dos primeros a Webber ya se encargó RedBull de que no estorbara no fuera que se le ocurriera ganar porque el campeon tiene que ser Vettel.
Muchos adelantamientos si, del 7 u 8 puesto hacia atrás y siempre por el diferente estado de los neumaticos que fueron los protagonistas.
Me quedo con un comentario de De La Rosa durante la carrera cuando iban con duros, dijo que los neumaticos duros era más duros que costaba mucho calentarlos lo cual favorecia al estilo de pilotaje de Hamilton (a Button no le beneficiaba para nada) y que además para más inri cuanto más se iban desgastando más temperatura perdina y más costaba que volvieran a coger temperatura.
Esto deja muchas cosas claras, la primera que el RedBull da igual que le pongas ruedas de bicicleta puesto que su agarre se lo da la aerodinámica no la mecánica asi que va a ir siempre bien si o si en circuitos donde la carga aerodinámica sea determinante.
El planazo que le hizo Hamilton a los "blandos" en calificacion hace 2 o 3 gp's le hizo perder un juego de neumaticos que quedo inservible para la carrrera con lo cual tuvo que hacer un stint más con duros y perder todas sus opciones. Pero ayer nada, le "reequilibran" los neumáticos y venga a seguir.
Que en Q1 los únicos que pudieron ahorrarse un juegos de neumaticos blandos calificando con duras 1 seg más rapido que Ferrari hayan sido RedBull y McLaren tendría que habernos dado una pista, pero son detalles que pasan desapercibidos.
Que un Lotus con blandas en Q1 haga casi el mismo tiempo que un Ferrari con duras y solo 1 seg más lento que los McLaren no se a vosotros pero a mi me llama poderosamente la atencion.
Quereis seguir quejandoos amargamente de que Ferrari no le da un buen coche a Fernando, de que los italianos no saben hacer nada bien salvo diseñar trajes (no se pero cambiar italianos por españoles y es otro topico bastante extendido), que se olvidaron de hacer coches ganadores igual que el genio de Brawn que ya veis donde esta Mercedes, que los resultados os dan la razón, perfecto mientras eso no os impida disfrutar igual de las carreras porque sino algo no va bien.
Sino fuera por el pilotaje de Alonso, por esos momentos en los que nos hace soñar, si si soñar porque luego la realidad te devuelve a tu sitio, con que un piloto puede contar más que un coche, donde las manos y el talento al volante importan más que la aerodinámica y las ventajas otorgadas a los llamados a ser "estrellas", por esas vueltas de calificacion que ni el mismo se cree y esos detalles que deja, la F1 actual no tendría ningun valor para mi.
Mientras siga luchando por hacer posible lo imposible, por sobreponerse a todas las adversidades, sacandole rendimiento a cualquier coche que le pongan entre manos, me dará igual su equipo y lo que haga el resto del mundo.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.