23-05-2011, 10:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2011, 10:20 por QuantizAlo.)
Si apoyamos al nano cuando en McLaren luchaba contra su propia escudería, y después cuando en Renault era una "fiesta" verle entrar en Q3, y también le apoyamos el año pasado después de que en Valencia y Silverstone C.W. echara a la basura el trabajo de desarrollo en Ferrari, ¿no deberíamos hacerlo también ahora?
La respuesta es fácil: "por supuesto que sí". Porque entre otras cosas vitorear a un piloto que gana de cabo a rabo con un coche netamente superior tiene más de celebración que de apoyo.
Apoyar a Fernando es no dejar nunca de creer en él: gane o pierda un GP, gane o pierda un Campeonato. Por supuesto todos queremos que gane por la sencilla razón de que a todos nos gusta que gane el mejor.
Pero ahora mismo ganar con el F150 usando el innovador tipo de compuestos duros de "Despejelli" es una quimera, por la sencilla razón de que se han diseñado para favorecer tanto a dos escuderías que las restantes son dobladas: creo que se les ha ido la mano. Y la quimera roza ya el milagro cuando al cabo de dos años resulta que las innovaciones que no se atengan al "espíritu" de la norma quedan prohibidas. Un espíritu asesinado por Brawn con el doble difusor, enterrado por McLaren con el "F-duct", y con una lápida en su tumba fabricada con los difusores soplados y los alerones que se retuercen de RedBull.
Soplan malos vientos para Ferrari, con eeeeeespiiiiiirituuuuuuus de la nooooooooormaaaaaa que todo el mundo creía muertos acechando aquí y allá, resucitados precisamente ahora por la FIA.
Menos mal que aún nos queda Alonso...después de todo ¿quién sino él es capaz de meter tanto miedo que sea necesario resucitar a un muerto y calzarlo con neumáticos "PireBridgestone"?
La respuesta es fácil: "por supuesto que sí". Porque entre otras cosas vitorear a un piloto que gana de cabo a rabo con un coche netamente superior tiene más de celebración que de apoyo.
Apoyar a Fernando es no dejar nunca de creer en él: gane o pierda un GP, gane o pierda un Campeonato. Por supuesto todos queremos que gane por la sencilla razón de que a todos nos gusta que gane el mejor.
Pero ahora mismo ganar con el F150 usando el innovador tipo de compuestos duros de "Despejelli" es una quimera, por la sencilla razón de que se han diseñado para favorecer tanto a dos escuderías que las restantes son dobladas: creo que se les ha ido la mano. Y la quimera roza ya el milagro cuando al cabo de dos años resulta que las innovaciones que no se atengan al "espíritu" de la norma quedan prohibidas. Un espíritu asesinado por Brawn con el doble difusor, enterrado por McLaren con el "F-duct", y con una lápida en su tumba fabricada con los difusores soplados y los alerones que se retuercen de RedBull.
Soplan malos vientos para Ferrari, con eeeeeespiiiiiirituuuuuuus de la nooooooooormaaaaaa que todo el mundo creía muertos acechando aquí y allá, resucitados precisamente ahora por la FIA.
Menos mal que aún nos queda Alonso...después de todo ¿quién sino él es capaz de meter tanto miedo que sea necesario resucitar a un muerto y calzarlo con neumáticos "PireBridgestone"?
Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.