23-05-2011, 11:56
(23-05-2011, 10:55)MB1 escribió: El problema ha sido la mentalidad conservadora. Y estamos condenados a estar por detrás, sin entrar en si queda mundial.
Hoy día uno debe diseñar un coche que genere carga aerodinámica, pues los Canadá y Monza son espejismos. Con esta carga se califica mejor, se gestionan mejor las paradas y los neumáticos.
Debemos fabricar un coche con carga para 2012 usando la experiencia de nuestros fallos. Y este 2011 salvar la dignidad como se pueda.
Lo que tienen que hacer es lo que mencionaba yo en un post. Seguir el comportamiento del coche de Mclaren. A Mclaren no lo van a joder.
Así que si mi coche degrada poco las ruedas y el de Mclaren las calienta bien y las degrada mucho, empezar los desarrollos en esa dirección.
En pretemporada, hacer un coche que se comporte parecido con los neumáticos a Mclaren. Así no habrá cambios que beneficien a los ingleses y perjudiquen a los italianos. Si tuviesemos un coche que se come las ruedas pero va como un tiro en calificación y con los duros, ¿a quién le durarían más los blandos, a Alonso o a Hamilton?
Pues eso. El piloto lo tienen. Que le den un coche parecido en comportamiento al de sus rivales.
Pero esto de "cuidamos mejor los neumáticos" es una tontería con sumistrador único. Te los endurecen en Australia y te jodes, y luego otra vez en Barcelona y te jodes más. Cuando tenías tu propio sumistrador, si tenía sentido. Ahora no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.