23-05-2011, 13:24
Está claro que es el neumático es el que permite hacer un adelantamiento 'más fácil', en Barcelona se vió claramente como Button con ruedas nuevas se merendó a Webber y Alonso (en la entrada al estadio!!! por tracción pura..)...en cambio Dedoenculen pudo aguantar al negruzco a 'igualdad' de neumáticos en las últimas vueltas. El DRS es un invento que ayuda pero no es tan decisivo como el desgaste de neumáticos.
Respecto a los neumáticos superblandos....pues bueno, deberían 'sentarle' mejor a Ferrari que al resto (por lo visto en pretemproada...) pero está claro que una buena aerodinámica y una buena configuración mecánica son las responsables de cuidar más o menos un neumático (y por lo tanto de llevarlo a la temperatura óptima de rendimiento antes,etc etc). Hoy por hoy ya sabemos que equipo reúne esas características y no es Ferrari.....
Incognita total lo de los superblandos.....pero vamos, Dedoenculen no tuvo ningun problema en seguir el ritmo de Fernando en el 1º stint de carrera con los blandos.....es más creo que si se hubiera puesto primero sus tiempos por vuelta mejorarían los de Alonso en ese primer stint....
Respecto a los neumáticos superblandos....pues bueno, deberían 'sentarle' mejor a Ferrari que al resto (por lo visto en pretemproada...) pero está claro que una buena aerodinámica y una buena configuración mecánica son las responsables de cuidar más o menos un neumático (y por lo tanto de llevarlo a la temperatura óptima de rendimiento antes,etc etc). Hoy por hoy ya sabemos que equipo reúne esas características y no es Ferrari.....
Incognita total lo de los superblandos.....pero vamos, Dedoenculen no tuvo ningun problema en seguir el ritmo de Fernando en el 1º stint de carrera con los blandos.....es más creo que si se hubiera puesto primero sus tiempos por vuelta mejorarían los de Alonso en ese primer stint....