02-03-2016, 14:47
(02-03-2016, 14:20)joaquinhrndz escribió: Yo después de más de un año desde la presentación de Alonso con Mclaren-Honda, sigo haciéndome una pregunta, sobre algo que dijo en la misma. "Tenemos algo que el resto no tiene y que es muy difícil de copiar"
¿Qué es ese algo?
- El turbo axial.
- La size-cero.
- Tener dentro de la V compresor y turbina.
- Mayor régimen de RPM para mayor recuperación de energía
Me llena de curiosidad y me gustaría saber por dónde van los tiros. No sé vosotros qué pensáis. Lo único que tengo claro que nadie puede copiar es a Fernando Alonso.
Yo creo que por lo visto este año, la apuesta de Honda ha sido intentar hacer lo mismo en menos espacio, para así favorecer una aerodinámica que genere mucho downforce atrás, ideal para el buen trato de neumáticos.
Así que creo en cierta manera, el orden lógico sería así:
1º SIZE-0
2º METER DENTRO LA TURBINA Y EL MGUH
3º MAYOR REGIMEN DE GIRO
4º TURBINA AXIAL?? (esto nunca se confirmó).
E imagino que lo que es difícil de copiar y esa tecnología innovadora de la que hacían gala es meter el turbo y el mgu-h dentro del motor (lo de la tecnología podría ir por el turbo? es posible).
Claro, que ya hemos visto que no funciona (con el tamaño inicial del turbo).
En otras palabras, Honda pecó de arrogancia y le fue a Dennis con una moto que luego resultó ser algo imposible de llevar a la práctica, al menos en tan poco tiempo, o con ese diseño inicial.
En estos test ya hemos visto un pequeño agrandamiento en la trasera, y los rumores apuntan a que han agrandado el turbo (y compresor?).
Y no me extrañaría que a medida que avance la temporada y se filtren las típicas fotos del motor Honda veamos que han cambiado de posición algunos elementos como las baterías, o algún radiador, buscando supongo reducir los escesos de temperatura que tenían el año pasado.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤