02-03-2016, 20:37
(02-03-2016, 19:35)ethernet escribió:(02-03-2016, 19:27)German Sanchez escribió: Boulier: Honda tiene modo de motor agresiva para la calificación, era una de las claves que definen la pasada temporada de Mercedes
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
http://www.jamesallenonf1.com/2016/03/er...delivered/
Pero están un poco por detrás en ese aspecto.
También comenta que lo dicho por Fernando de hacer un par de podiums es cierto en teoría, pero no saben cuando.
Y que para el GP de Barcelona habrá un gran salto en el coche, no lo dice,pero suena como lo que dijo Fernando de tener la mejor aero.
En lo malo, que todavía hay problemas de fiabilidad, pero que al menos pueden rodar.
Boulier es un tipo que me encanta. Ya desde el principio me gustó su postura, tomando el relevo de Martin Whitmarsh no solo en lo deportivo, sino también en todo lo relativo al fichaje de Alonso. Creo que si bien Martin fue el que limó las posibles asperezas que podía haber entre Ron Dennis y Alonso, fue Boulier el que le convenció para que se enrolara en este proyecto.
Una imagen pausada, con las palabras justas en el momento justo como hace Boulier, es justo el tipo de jefe de equipo que necesitamos para el jefe.
Sobre la recuperación de energía, será modesto o será realista, pero solo dice que "la recuperación de energía es mucho mejor".
Tal y como comentabas antes ethernet, supongo que en los circuitos de pie a fondo durante mucho tiempo la recuperación del H no dará para abastecer al K durante toda la vuelta. Pero bueno, la velocidad punta dudo mucho que vaya a ser nunca nuestro fuerte, así que si por lo menos en circuitos estandar en los que no haya que ir todo el rato con el pie en la tabla el coche recupera la energía suficiente, ya habremos conseguido algo importante.
Como dato interesante, también dice que "hoy sería lógico ver velocidades punta bajas en el McLaren", porque han traido un nuevo alerón trasero de más carga que querían probar, pero querían fijarse más en el tiempo general por vuelta con esta configuación. Así que cuando salgan estos datos que nadie entre en panic-mode, porque ya contaban con ello.
También dice, y de hecho parece sorprenderse de sí mismo, que están jugando con los mapas motor y que es principalmente gracias a esto con lo que están optimizando el rendmiiento del coche y sacando más potencia. Y que va a venir más potencia de aquí a Australia por este motivo.
También comenta como bine decís que tienen preparados mapas motor para el modo qualy.
Se supone que con estos 'modo qualy' se pueden ganar hasta 30cv a una vuelta, pero él dice que "pretenden llegar incluso un poco más lejos, porque al jugar con los mapas motor puedes conseguir efectos dramáticos". Toma toma toma, que diría el de 'que vida más triste'.
En relación al chasis, Boulier afirma que ha existido una buena correlación de datos en pista, y que de hecho los datos que han recogido en estos test son los que ellos tenían en sus ordenadores este invierno pasado. Y que esa sobre todo es y será la clave para que Fernando pueda tener razón cuando afirmó que "a mitad de temporada podrían tener uno de los mejores chasis".
(Ahora me acuerdo de hace algo menos de un año, cuando nos pusimos a investigar y vimos que a McLaren le habían prohibido la construcción de un nuevo tunel de viento por temas medioambientales, y que estábamos con miedo de que el tunel actual no fuera lo suficientemente bueno como para tener un buen desarrollo. Seguro que muchos os acordais. Bueno pues visto está que no es así!!
Habemus túnel y habemus correlación!! (esta palabra me produce sarpullido después de 5 años en Ferrari.... ))
En este sentido Boulier se siente satisfecho, porque el coche que han puesto en pista estos test (en cuanto a chasis-aero) es "lo que le prometieron a Fernando para este principio de año". Aún así, recuerda que con la normativa vigente es casi imposible lograr el mejor chasis antes de 3 años, sin embargo comenta que en Abu Dhabi del año pasado su coche ya era el tercer mejor chasis de la parrilla, algo demostrable, dice, observando los pasos por curva de los equipos a través del GPS. Un nuevo signo de la capacidad de mejora de McLaren. Igualito que en Ferrari...
Finalmente, Boulier marca en el calendario Barcelona como lugar donde ver la próxima evolución importante del coche.
Pues eso, que salimos de la oscuridad y nos adentramos poco a poco en la luz.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤