05-03-2016, 11:35
El problema menos conocido de McLaren
Button hizo pruebas aerodinámicas porque el MP4-31 tiene problemas de agarre en la parte de atrás, lo que se conoce como sobreviraje. Y esto no es responsabilidad de Honda
A McLaren Honda se le acumuló el trabajo en la última jornada de pretemporada de Fórmula 1. Jenson Button tuvo que realizar pruebas aerodinámicas con diferentes tipos de neumáticos porque el MP4-31 tenía problemas de agarre en la parte de atrás, lo que se conoce como sobreviraje.
La falta de equilibrio se detectó hace varios días y preocupa al equipo de Fernando Alonso, que ahora ve cómo el déficit de potencia del motor Honda no es el único problema serio.
El chasis, que es responsabilidad exclusivamente de McLaren, está por pulir en cuestiones básicas, cuando todos los equipos están a punto de embarcar hacia Melbourne para el estreno oficial de la temporada. Si todas las miradas apuntaban antes hacia Honda, ahora también se dirigen hacia el trabajo que se hace en la fábrica de Woking.
Un poco mejor que Alonso, pero con neumáticos más rápidos
Button se despidió de la pretemporada en Montmeló con el séptimo mejor tiempo de la última jornada. El británico hizo un crono de 1:24.714 con neumáticos ultrablandos, 19 milésimas menos que la mejor vuelta de Alonso con blandos. A diferencia del español, el británico sí mejoró tiempo con los compuestos que dan más prestaciones.
Button acabó el día con 121 vueltas y un total de 377 en dos semanas, 44 más que su compañero de equipo, aunque Alonso perdió un día de trabajo en la primera semana por avería del McLaren.
Vettel dominó la última jornada con un buen tiempo de 1:22.852 registrado con neumáticos superblandos. Le siguió Carlos Sainz a menos de tres décimas con gomas ultrablandas (1:23.134). Tiempazo del español, que se marchó de Montmeló con muy buenas sensaciones aunque con cautela.
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45cf.html
Button hizo pruebas aerodinámicas porque el MP4-31 tiene problemas de agarre en la parte de atrás, lo que se conoce como sobreviraje. Y esto no es responsabilidad de Honda
A McLaren Honda se le acumuló el trabajo en la última jornada de pretemporada de Fórmula 1. Jenson Button tuvo que realizar pruebas aerodinámicas con diferentes tipos de neumáticos porque el MP4-31 tenía problemas de agarre en la parte de atrás, lo que se conoce como sobreviraje.
La falta de equilibrio se detectó hace varios días y preocupa al equipo de Fernando Alonso, que ahora ve cómo el déficit de potencia del motor Honda no es el único problema serio.
El chasis, que es responsabilidad exclusivamente de McLaren, está por pulir en cuestiones básicas, cuando todos los equipos están a punto de embarcar hacia Melbourne para el estreno oficial de la temporada. Si todas las miradas apuntaban antes hacia Honda, ahora también se dirigen hacia el trabajo que se hace en la fábrica de Woking.
Un poco mejor que Alonso, pero con neumáticos más rápidos
Button se despidió de la pretemporada en Montmeló con el séptimo mejor tiempo de la última jornada. El británico hizo un crono de 1:24.714 con neumáticos ultrablandos, 19 milésimas menos que la mejor vuelta de Alonso con blandos. A diferencia del español, el británico sí mejoró tiempo con los compuestos que dan más prestaciones.
Button acabó el día con 121 vueltas y un total de 377 en dos semanas, 44 más que su compañero de equipo, aunque Alonso perdió un día de trabajo en la primera semana por avería del McLaren.
Vettel dominó la última jornada con un buen tiempo de 1:22.852 registrado con neumáticos superblandos. Le siguió Carlos Sainz a menos de tres décimas con gomas ultrablandas (1:23.134). Tiempazo del español, que se marchó de Montmeló con muy buenas sensaciones aunque con cautela.
http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45cf.html