07-03-2016, 19:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2016, 19:29 por Josemurcia7.)
(07-03-2016, 18:51)payoloco escribió:Ese efecto yo también lo veo. Lo positivo que tenemos este año es que hay una base razonable sobre la que trabajar. Sin tener esa base el año pasado McLaren mejoró un montón y Honda, aunque no solucionó el mal endémico que este año sí, cambió muchas cosas e hizo sus avances sobre algo que no dejaba ni trabajar.(07-03-2016, 18:26)ethernet escribió: Una cosa sobre Australia.
Si hacemos memoria, en los tets de 2014, todos los pilotos se quejaban de que había que tener mucho tacto en el acelerador y que los coches patinaban incluso en 5 por el par motor tan elevado de los V6 turbo ya desde el principio de cada marcha.
Mercedes tenía problemas de degradación y tb patinaba. Pero con el software cobraron ventaja y empezaron ya traccionando de fábula en Australia.
El motor del año pasado era muy malo en casi todo, pero salían de fábula y traccionaban los primeros metros tras curva lenta genial, hasta que la falta de ERS les hacía ir solo con el ICE mientras que los otros iban con 163 CV más.
Pero el software y la entrega de potencia era buenos.
Así que es posible llegar a Australia y encontrarnos con que han traido un nuevo software adaptado a la mayor potencia (lo que haya ganado el ICE, pero sobre todo el poder disponer del MGU-K en tracción) con lo que el tiempo por vuelta mejorará sustancialmente, pero sobre todo, la degradación.
Es muy posible que Mclaren-Honda sea un coche mucho mejor en Australia.
Demasiadas cosas verdes en los tests que pueden llegar a tiempo mejoradas para Melbourne.
Así que , P13 en el peor de los casos en calificación, y eso en manos de Fernando es entrar en puntos casi seguro, y si las cosas nos sorprenden saldremos mucho más arriba.
Yo pienso que lo mismo nos desilusionamos un poco el sábado, creo que por algún motivo u otro no hemos aprendido a sacar una 'vuelta buena' al coche. No recuerdo bien cuándo dijo Boulier que tendría listo el q-map, pero está claro que en estos test todavía no lo tenían preparado.
Lo tendrán para Australia? Pues tampoco lo se.
Pero creo que en carrera sí vamos a ir mejor. Y es que desde Inglaterra van a poder seguir trabajando. Y no es un trabajo a ciegas. Ya dijo Boulier que los datos que han recogido en estos test han coincidido con los que tenían de la simulaciones de invierno. Fue cuandio dijo aquello de "a Fernando le va a gustar ver estas cifras".
Así que con el tunel, el CFD, en fábrica, etc, van a poder seguir trabajando en esa trasera, que parece que es lo que más dificultades les está dando de encontrarle el truco.
Y aquí si que veo otra 'bola de nieve': mejorar la carga atrás, tratar mejor los neumáticos, mejorar los tiempos por vuelta, alargar la vida del neumatico.
Para mi estas cuatro cosas van de la mano. A ver si lo vemos ya en Australia o hay que seguir esperando.
En cuanto al q-mode, en principio lo tenemos ya, pero bastante peor optimizado, es lo que saco de las palabras de Boullier.
Me preocupan Barein y Rusia, tienen cada recta que te cagas y no creo que de tiempo a recuperar demasiado para esas carreras, aunque no tendremos la pérdida que teníamos el año pasado y si se evoluciona bien la suspensión y la aero podremos sacrificar algo más, tener un coche que sobrevive por descargar más de la cuenta pero que se defienda en recta, y Fernando hará el resto. Porque en esas la degradación no será como en Australia.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1