24-05-2011, 13:20
(24-05-2011, 11:43)iL Fenomeno escribió: Quien es el mejor ingeniero aerodinámico del momento?----> NEWEY. Pues se ficha a Newey, cueste lo que cueste. Se le dobla el sueldo o lo que haga falta.
Quien es el mejor director de equipo del momento?---> Está claro que Domenichalli no.
Quien es el mejor 'segundo' piloto de la parrilla?---> WEBBER, ROSBERG....pues se ficha a un pìloto en CONDICIONES.
Quien es el mejor 'estratega' de la parrilla?---> Aquí hay un abanico más grande ...pero a por el mejor....
Ferrari tiene que hacerse con los MEJORES.....con el equipo 'ESTANCADO' y lo que es peor 'ACOMODADO' que tiene Ferrari .....NO HAY FUTURO !!!!
Ferrari intentó fichar a Newey este invierno y éste declinó la oferta, como él mismo ha confirmado.
Los problemas han sido dos:
- De una parte el fallo del túnel, me parece una negligencia teniendo en cuenta que había precedente, que estaban avisados de 2010, que tuvieron que cotejar datos, étc.
- De otra parte, la dirección técnica o el jefe de diseño (me pierdo entre tanta burocracia sobre las competencias de cada cual) ha dictado una línea de diseño simplista, fabricando una base equivocada y ya difícilmente modificable.
En mi opinión como mucho Aldo Costa es responsable, y la solución es planificar el 2012 con una mentalidad más enfocada al rendimiento a una vuelta y al downforce, dejando trabajar tranquilamente a los ingenieros de Ferrari, sin exigirles que recuperen 1seg en cada GP. En este sentido el alerón prohibido nos dice que estos trabajadores han vuelto al "riesgo", pero no podemos pretender alcanzar a la "perfección hecha monoplaza" así como así.
Necesitaremos lo que queda de año para iniciar una nueva andadura en 2012. No olvidemos el plazo que necesitaron en la era Schumacher para ganar un mundial.
Lo que sí es imperativo es el cambio de Massa, ya no por ser un piloto "normalito" sino porque me parece "el enemigo en casa".