11-03-2016, 08:49
(11-03-2016, 00:24)ethernet escribió: Sobre lo de JCastle y el simulador, comentar que en 2008 Renault se quejaba de tener 30 CV menos que Ferrari y que eso penalizará sobre 4 décimas.
Y la conversión esa de la vieja de 0.016 seg por CV daría 0,64 segundos.
No se, a mi me parece mucho la diferencia que comentas.
Pero por lo menos es un dato más a favor de que es algo significativo, no un par de décimas.
Buen aporte.
Influyen mil factores, ahora el tren motriz es lo más importante mientras que antes era un mero propulsor, eso ha incremento mucho su importancia en el tiempo por vuelta desde la época de mayor carga aerodinámica.
Además 30CV en un V10 era una pérdida de 3CV por cilindro, hoy en día 30CV son 5CV/cilindro. La diferencia es cercana al 200%
Y ojo, yo le daría más relevancia a mis tiempos ya que han sido marcados en la práctica para posteriormente calcular un resultado en CV que es totalmente lógico, lo cual es justamente lo contrario que la formulilla aquella de los 0.016s que, si lo calculasteis de la manera que creo que lo hicisteis en su día, se negligió la entrega de potencia, a la cual le damos menos importancia de la que se debiera.
Es por eso que no me parece descabellado que la diferencia a final de vuelta con 40CV menos pueda ser de 0.8 a 1,4s.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios
Life's too short to not go for broke.