24-05-2011, 13:46
(24-05-2011, 08:51)amanoth escribió: Button pasó de ir decimo al podio porque hizo una parada menos y cuando el aun iba con blandas los demás ya iban con las duras, que son 2 segundos de diferencia por vuelta, de hecho con una parada menos y todo acabo a 35 seg de Hamilton y Vettel.
Además lo de que las ruedas tan duras favorecian al estilo de conducción de Hamilton y penalizaban al de Button lo dijo De La Rosa, que algo de las Pirelli creo que sabe, de como se comporta el McLaren algo tambien sabe y del estilo de conducción de sus dos compañeros algo más, asi que no hizo cualquiera esa afirmación.
A Ferrari le vendieron unos neumaticos más blandos que se degradaban rápido y que no tardaban tanto en calentar, no unos neumaticos muy duros que se degradan un poco menos rapido que no calientan y que encima segun se van desgastando van perdiendo temperatura y cuesta más calentarlos.
Ahora nos centramos solo en Ferrari, pero que hay de Mercedes y Renault que le iban a luchar las posiciones a Ferrari, que eran mejores y estaban por delante, tampoco saben ellos evolucionar.
El Ferrari en las 4 primeras carreras si algo tuvo fue ritmo de carrera, rodaban por encima de los McLaren claramente y a la par de los RedBull y de repente en Barcelona en cuanto tuvo que poner las blandas con solo 3 vueltas de uso frente a las nuevas y las duras, se esfumó todo el ritmo.
Este año todo el cambio de normativa iba enfocado a reducir la aerodinamica, pero a RedBull esta visto que se lo consienten todo.
Exacto, Button puede hacer una parada menos porque el McLaren trata bien los neumáticos, lo dices como si fuera la "panacea universal". Si Fernando hace esa estrategia y alarga más cualquier parada de esos neumáticos castigados ya tendríamos un ritmo en carrera para pelearnos con Force India, y enlazo con eso de las "cuatro primeras carreras" recordando que en China mucho se criticó esto de reducir el número de paradas porque nos perjudicó, pero fíjate que un McLaren puede hacerlo y acabar en el podio, estando al volante ese piloto que tanto penaliza su estilo de conducción por los neumáticos. Vaya.
Y tanto le penalizan frente a Hamilton que, siendo el factor principal de España 2010 su mala salida, aún así hizo podio. Así que será un factor penalizador, sí, pero me temo que la principal penalización viene dada por el coche sin carga aerodinámica de Fernando, ya que Button siendo "piloto fino" con esas ruedas hizo podio y nosotros fuimos doblados.
Y la normativa mucho me temo que todos los grandes siempre la han bordeado, desde la Ferrari en sus buenos años, hasta Renault con el Mass Dumper, la diferencia es que ahora hemos pecado de pardillos como si Ferrari nunca hubiera jugado al límite antes, y ahora tienen un largo camino por delante.
Y por cierto, Fernando aguantó un rato porque teníamos como 15km/h de ventaja en rectas, y en las curvas rápidas de Montmeló no se puede adelantar, pero en cuanto entramos a boxes y Vettel tuvo una vuelta limpia (sin tener que adelantar) nos FUNDEN.
Y es que como suele decirse "donde no hay mata no hay patata" y sin ritmo en los sectores revirados aguantas mientras tengas ventaja en velocidad, como hizo Petrov en 2010, la diferencia es que este año los neumáticos son más blandos y hay que entrar 4 veces, dando opción a los adelantamientos en boxes. Tanto que nos quejamos de los compuestos más duros, si fuesen REALMENTE DUROS como el año pasado, hubiésemos aguantado más posiciones al tener que cubrir sólo una parada.
Y por último decir que dudo mucho que Ferrari haya diseñado un coche sin agarre aerodinámico en función de los neumáticos, y que ahora la FIA nos obligue a diseñar un buen coche al cambiar los mismos. QUe no, que el F150 es malo y es él quien requiere "condiciones especiales" para rendir y todas las demás le perjudican.