11-03-2016, 17:58
(10-03-2016, 13:28)DEKA escribió: Voy a platear un escenario de pesadilla, y no, no es nada parecido a lo que vivimos el año pasado, aquello no fue una pesadilla, aquello fue una película de terror al más puro estilo Darío Argento en la que sólo faltó la sangre en los cuchillos y los cuerpos desmembrados.Reflexión muy... Muy interesante DEKA.
En este escenario, Mclaren sale de Australia como el 5-6 mejor equipo y con muy buenas sensaciones. Se trabaja rápido y bien en todas las áreas, y salimos de Barcelona como el 4-5 mejor equipo con mucho para poder mejorar y mejores sensaciones que en Australia. A mitad de temporada ya estamos peleando por ser el 3 mejor equipo de la parrilla y ya en el último cuarto nos hemos fumado a Ferrari y empezamos a meterle miedo a Mercedes, pero miedo de verdad, ese de estar a 0,5sg en circuitos de velocidad y en circuitos más lentos y revirados ver como el morro de Fernando ya huele el alerón trasero de Hamilton.
Os preguntaréis estupefactos ¿escenario de pesadilla?, yo lo firmo ya.
Ahora vamos a imaginarnos ese mismo escenario, pero añadiéndole un matiz que no he tenido en cuenta: durante toda esta temporada idílica en la que hemos disfrutado como enanos, viendo a Fernando pelando, adelantando a uno detrás de otro gracias a su inigualable talento y a la continua evolución ascendente de Mclaren-Honda, un equipo llamado Mercedes se ha paseado como vaca por pastizal, campando a sus anchas sin toro que pudiera decirle en ningún momento “esta hierba es mía”, vamos, como estos dos últimos años.
Pues esa es la pesadilla del sueño, valga el contrasentido, porque si hay una máxima que se viene cumpliendo desde la noche de los tiempos es que: “el ejército que no conoce el verdadero potencial de su enemigo, antes de empezar una guerra ya la ha perdido”.
Así pues, si este año no hay algún equipo que empiece a apretarle a Mercedes, pero apretarle de verdad, y obligarle a mostrar todo el potencial que tiene, todas sus virtudes y también todos sus defectos, podríamos plantarnos (en el mejor de los casos o soñando, como queráis) en 2017 pensando que podemos ganar el mundial porque hemos acabado a menos de 0.5sg de Mercedes y mejor que ellos en algún circuito, y llegar a la pretemporada y darnos el chasco del siglo porque no sólo no hemos recortado esos 0,5sg si no que además nos han metido otro 0.5-1sg que se guardaron del año de antes, y entonces si que señores, el jefe cuelga el casco como yo me quedé sin abuela.
Aquí no he tenido en cuenta el cambio de reglamento ni las posibles trampujas Bermomianas que podrían ir apareciendo, pero como escenario es posible, y cuanto de improbable ya no me atrevo a decirlo.
Ahí dejo la reflexión para que me deis vuestra opinión, porque es algo que me reconcome desde hace ya tiempo.
Saludos cordiales.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"