13-03-2016, 18:41
(13-03-2016, 15:44)Batata escribió:(13-03-2016, 15:32)JCastle escribió:(13-03-2016, 15:05)Batata escribió:(13-03-2016, 11:53)enrike hu fr escribió:
[/url]
[ltr]@Albrodpul[/ltr]
[url=https://twitter.com/Albrodpul]
Interesantes datos que aporta AMuS sobre la longitud coches 2016, distancia entre ejes 2015vs2016 y rake. #F1
.. la filosofia del ""rake" no es compartida por los mercedes ,,que estan a 1.0° de angulo ,,,, ??????? ferrari a 1.4° y nosotros como red-bull 1.9°,,, aver que es lo que resulta màs eficiente en términos aerodinamicos ,,,???
pregunta de cateto automovilístico: ¿es importante la distancia entre ejes? imagino que si, sino no aparecería información..., pero... ¿porque? ¿para que vale?
gracias
La dsitancia entre ejes, o wheelbase influye de muchas maneras en el comportamiento de F1, la más primaria de ellas és el calculo del CDG, que siempre intesea que esté lo más centrado y bajo posible.
Además también tiene importancia en el manejo, pues tenemos que la Fuerza de rodadura es igual al coeficiente de rodadura multiplicado por el peso W, el cuál es igual a la masa del vehiculo por la gravedad, pero cada eje tienesu peso propio, el cuál es Weje=Wcoche·distancia al cdg/distancia al otro eje. De manera que la distancia entre ejes ayuda a los mecánicos a calcular el reparto de pesos que es una de las partes esenciales del set-up de cualquier coche de competición y de cualquier vechiculo en definitiva.
Además, aprovechando la distribución de pesos en la F1 han habido grandes apéndices del coche que mejoraban también el aspecto aerodinámico de este, véase nuestro querido Mass Dumper, o el FRIC de Mercedes.
Mas matao!! Me tomo una aspirina, me echo la siesta y luego si acaso ya vuelvo!!
pero gracias, que la intención era buena..
Jajajajajaaja
Muy buena explicación Jcastel