13-03-2016, 20:44
(13-03-2016, 20:38)trompo escribió:(13-03-2016, 20:13)ethernet escribió:Yo prefiero distancia corta, más por impresión que otra cosa. Tengo la sensación de que el beneficio en curva lenta llevando la distancia menor entre ejes es bastante superior al hándicap en curva rápida.(13-03-2016, 15:44)Batata escribió:(13-03-2016, 15:32)JCastle escribió:(13-03-2016, 15:05)Batata escribió: pregunta de cateto automovilístico: ¿es importante la distancia entre ejes? imagino que si, sino no aparecería información..., pero... ¿porque? ¿para que vale?
gracias
La dsitancia entre ejes, o wheelbase influye de muchas maneras en el comportamiento de F1, la más primaria de ellas és el calculo del CDG, que siempre intesea que esté lo más centrado y bajo posible.
Además también tiene importancia en el manejo, pues tenemos que la Fuerza de rodadura es igual al coeficiente de rodadura multiplicado por el peso W, el cuál es igual a la masa del vehiculo por la gravedad, pero cada eje tienesu peso propio, el cuál es Weje=Wcoche·distancia al cdg/distancia al otro eje. De manera que la distancia entre ejes ayuda a los mecánicos a calcular el reparto de pesos que es una de las partes esenciales del set-up de cualquier coche de competición y de cualquier vechiculo en definitiva.
Además, aprovechando la distribución de pesos en la F1 han habido grandes apéndices del coche que mejoraban también el aspecto aerodinámico de este, véase nuestro querido Mass Dumper, o el FRIC de Mercedes.
Mas matao!! Me tomo una aspirina, me echo la siesta y luego si acaso ya vuelvo!!
pero gracias, que la intención era buena..
Dicho muy a lo bruto.
Distancia entre ejes corta = coche bueno en curva lenta, fácil de hacerlo girar.
Distancia entre ejes larga = coche con más fondo plano para generar carga, y mejor en curva rápida.
No es exacto, pero su fácil de recordar.
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No sabría que decirte, siempre puedes jugar con la aero y el reparto de frenada para hacer mejor las curvas lentas, pero si un coche sale malo en curva rápida tiene peor arreglo.
Para el wheelbase yo creo que es mucho mejor buscar el equilibrio que no un coche que despunte en un aspecto u otro.
Por cierto, la tendencia en la mayoría de equipos ha sido alargar esta distancia.
Life's too short to not go for broke.