14-03-2016, 12:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2016, 12:52 por Josemurcia7.)
(14-03-2016, 12:34)Vicotrew escribió:(14-03-2016, 12:31)Josemurcia7 escribió:(14-03-2016, 12:26)Vicotrew escribió: Quizás ésto ya lo habéis puesto pero... a mi ya me está gustando mucho más el equipo de éste año, empezando por el nuevo responsable de Honda.
Hasegawa: "Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor"
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-del-motor
Yo sigo pensando que ésto va a funcionar, ¿cuando? Espero que muy pronto, más de lo que esperamos... y la persona que tengo en la cabeza constantemente, el que puede arreglar o por lo menos ayudar mucho a que ésto se funcione es Jost Capito.
Capito entra oficialmente a finales de año, pero se ve claramente que está tratando ya asuntos desde las sombras.
En cuanto a Honda, yo creo que podemos estar más o menos tranquilos en el aspecto de la PU, en el sentido de ser funcional. Si traen esa cacareada mejora de 30CV ya para Australia, pues estamos seguramente a algo menos de 80CV de Mercedes, pero con un año menos de desarrollo en pista y el apartado tanto de combustión como del proveedor de combustible y lubricantes con un margen mucho mayor, por no hablar de SW, de si finalmente se les copia el truquito, etc. Seguramente veamos un avance palpable de Honda este año en cuanto a potencia, yo lo tengo asumido, y qué decir de McLaren y su chasis, creo que donde el año pasado pegó el cambio radical (Austria), este año se pone de primer chasis o casi.
Y de todo esto, estoy tan convencido como de que las 4 primeras carreras serán luchas a cara de perro por quedar máximo P7 (quitando abandonos y demás variables no controlables de carrera).
Éste pronóstico... que aunque es cercano al de Payo, es mucho más positivo... a ver si le contagias algo a Payo que le tenemos de capa caída jajajajaja
Es que son todo términos relativos. Yo veo que hay 4 equipos que van a estar por este orden: MERCEDES-FERRARI-WILLIAMS-TORO ROSSO.
A los últimos ese status les va a durar poquito: llevan PU de 2015 y no van a recibir actualizaciones. A partir de España les veo mezclándose con "el grupo del 5º equipo".
Y es que como 5º equipo, veo un grupo formado por RBR-MCL-SFI. Y eso da una lucha de 6 pilotos para 2 posiciones (P9/P10). Entonces yo creo que éste es el punto de partida. Luego ya hay 1000 variables: estrategia, desgaste de gomas, el nuevo formato de Q, las nuevas normas con respecto a las radios, el piloto... Y eso, creo que nos daría si todo sale perfecto, para batir en algunas de las 4 primeras al 4º equipo, otorgándonos un máximo teórico de P7 en alguna carrera (si ya coincide con abandonos y otras variables y nos da para estar por encima de P7 bienvenido sea, pero también puede ser al revés y suponer abandono nuestro).
Entonces a esto nos referimos payo y yo cuando decimos que es la situación real y tampoco nos rasgamos las vestiduras. La temporada es muy larga y el tiro de MCL sigue centrado en 2017. Será interesante ver como avanzamos, pero si empezamos así, la línea que separa quedar P7 a quedar P14 es tan delgada... Pero ya nos diría que estamos en disposición de puntuar todas las carreras, y creo que así será.
Luego ya, veremos el avance... Pero yo, si fuera alguno de vosotros, no me obsesionaría con las velocidades puntas, con quedar delante de este o el otro... Hay que empezar con algo de filosofía como ya venimos haciendo unos años, total, otro más que más da... A partir de BCN, veremos (ahí vamos a ir bien, luego Mónaco y Canadá, donde también...).
@jgarciaillanf1