14-03-2016, 21:53
(14-03-2016, 19:16)payoloco escribió:Muy de acuerdo con lo dicho en cuanto al circuito y en cuanto a separar a Alonso de donde está el coche.(14-03-2016, 17:50)Josemurcia7 escribió: Empiezo a pensar que igual sí que estamos algo mejor de lo que creemos. En el reporte previo de Australia, tanto Fernando, como Jenson y Boullier dicen que no tienen ni idea porque no han podido centrarse en eso en ningún momento, ya que iban apurando el desarrollo, y que están deseando ver dónde están. No creo que estemos muuucho mejor de las apuestas que payo y yo hemos hecho (ojalá que sí), pero es que lo veo todo muy relativo, y si las distancias son pequeñas, igual del P7 al P14 son décimas y tenemos a Súper Fer Martillo Pilón Rey del Viento y las buenas salidas del McLaren.
Si supiéramos si llegan a tiempo con la suspensión y que tengamos el buen trato de gomas del año pasado, me la jugaba a un top 7, pero creo que les faltará tiempo para encontrar un buen set-up.
Aunque como dice ethernet, es que Australia... Es una paranoia. Puede falsear nuestro rendimiento tanto para bien como para mal. En Baréin tendremos una imagen mucho más real, aunque será un circuito que nos venga peor. Puede que Rusia (tercera carrera, tiene más carga, seguramente estrenen el FW de carga alta) nos de la imagen definitiva de "dónde estamos", nos vendrá peor que Australia pero mejor que Baréin.
P.D.: Parezco imbécil, cada 10 minutos digo una cosa diferente. Me estoy volviendo loco... Cómo se nota que ya empieza la temporada
jajaja bueno imbeciles estamos todos, así que no te preocupes mucho por eso.
A ver yo en general estoy tratando de ver 'dónde estamos', no 'lo que puede hacer fernando con el coche que le den'.
Está muy bien que Fer hiciera 4º en 2008, pero calificó el 12º y acabaron 7 coches o así si mal no recuerdo. O sea que no es real ese resultado. Es Fernando, que son cosas distintas. Porque Piquet hizo 3º en Alemania ese mismo año......y en fin....todos vimos a Piquet conducir. Así que resultados inesperados siempre se podrán dar. Pero no es lo que buscamos. Las loterías ya las hemos jugado muchos años. Ahora estamos pensando en invertir. En un plazo fijo, algo seguro, ya no estamos para bailes fuertes.
Otro ejemplo estúpido, y seguro que no lo tenemos guardado en la retina porque nuestra mente estaba en modo 'tirar a la papelera de reciclaje', es 2014. Alonso en Australia con el Ferrari calificó 5º y acabó 4º.
Sin embargo el coche ya se veía que no tiraba y en la carrera siguiente, en Bahrein, fue cuando viajó Montezemolo vio el panorama y no se quedó ni a esperar a que terminara la carrera.
O sea que en Australia puede pasar cualquier cosa, porque es un circuito muy exigente para los pilotos y suelen comenter muchos fallos. Pero lo suyo es que separemos el grano de la paja y que tratemos de ver dónde estamos.
Los podios que lleguen esta temporada, si es que llegan que yo creo que sí, deben ser podios reales. En carreras relativamente normales. Porque si son podios de esos que sales el 9º, se estrellan 3 por delante tuya, luego sale un SC en el momento justo, y luego se pone a llover, pues qué quereis que os diga. Que no hacían falta alforjas para este viaje.
Seguimos en manos de Honda.
Yo recuerdo a Boulier decir a mitad del año pasado que hasta finlaes de 2016 no seríamos competitivos de verdad, no podríamos luchar con los de arriba. Lo recuerdo bien porque aquella afimación volvió loco al foro. Porque Boulier hablaba de algo muuuuy lejano, y no dábamos credito que pudiera ser así.
Bueno, pues cómo estarán las cosas, que a día de hoy daría una mano porque se cumpliera aquella afirmación.
Y no se yo.
Tratando de ser realista y habiendo seguido los test con vosotros, las declaraciones, etc., creo que el MP4-31 es el séptimo coche y no las tengo todas conmigo respecto a Haas y Renault. Hablo de coches colocados en la Q en Australia.
Si el setup, las piezas 2016 trabajan bien en conjunto, la trasera consigue más agarre y el software saca más partido de la UP, quizás el coche pueda luchar con FI..
Con Alonso y en Melbourne se puede esperar de todo, si tiene una salida y primera vuelta limpia, marcará la diferencia con los que tenga, aunque se necesita que la brecha con el grupo medio (4°, 5° y 6° coche sea salvable). Si estamos a 2 segundos en ritmo, apaga y vámonos.
Espero que la diferencia en ritmo entre McH (con todo en su sitio en Oz) y el primero no vaya más allá de 1,5 segundos.
Algunas declaraciones de Boullier, aunque casi siempre mantuvo los pies en el suelo, me tocaron bastante la moral..
Ahora dice que es de estúpidos pensar en ser campeón antes de 3/5 años (me gustaría haberlo leído en la pretemporada 2015 y seguro que a Alonso también).
Por otro lado, que él no es el responsable de la UP.
-¿Cómo?
- Pues pásenme con el responsable de McLaren Honda...
Da mal rollo.
Y finalmente, lo importante es:
¿Cuál es el plan?
¿Cuándo se espera llegar a su cima?
¿Cuántos tokens nos quedan en 2016?
¿Será suficiente ese potencial aletargado?
Yo espero que si, aunque como muchos de vosotros yo mismo sea como una función sinusoidal que pasa por picos lúgubres y luminosos.
Este es el año donde se debería ver más progreso en rendimiento, ya que si se pretende estar en 2017 en la lucha, tenemos que acabar esta temporada cerca de Mercedes y Ferrari y si empezamos a 2 segundos, no lo veo posible.
Eso si, esperanza siempre y con el Nano hasta el final!
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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
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