16-03-2016, 19:20
(16-03-2016, 15:00)German Sanchez escribió:Que lo explique el Fabrega.(16-03-2016, 14:46)Vicotrew escribió:(16-03-2016, 14:43)cpp2808 escribió:(16-03-2016, 14:25)German Sanchez escribió: Hay que hacer un seguimiento exhaustivo de la restricción del mapeo del motor tras la quhay aly por encima del 5% del acelerador. Sobre todo si el rateo ese del Mp4-31 tiene que ver con dicho mapeo unido al control de tracción simulado por el control de cilindros. Ethernet qué opina usté??
Recordad que a Red Bull les pillaron y limitaron la tolerancia del acelerador al 2%.
Podéis explicar esto un poco mejor, no lo termino de entender, no sé si es por la explicación o lo más fácil seré yo.
Yo tampoco lo he entendido
A grandes rasgos. Se descubrió hace años (época en la que Red Bull arrasaba) que utilizaban electrónicamente un mapeo de motor que hacía que el acelerador al estar pisado a fondo no desplegara todo el par motor. Eso se utilizaba de alguna manera como un control de tracción encubierto y la FIA lo reguló a un máximo del 2% de margen. Con el cambio de normativa de 2014 no se cómo quedó dicha regulación (parece por lo visto que no se hizo ninguna) y ahora según Albert Fábrega se regula por encima del 5%, lo cuál, o lo ha expresado mal o yo no llego para entenderlo.
El reglamento tiene el artículo 5.5.4 y 5.5.5 para evitar mapas progresivos de entrega de potencia y no hay ninguna referencia a porcentajes.
No se a que se refiere.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.