17-03-2016, 00:23
Novedades para el campeonato:
Mensajes por radio:
- Serán 24 las cuestiones permitidas y versan sobre avisos de seguridad, como residuos de otros coches en pista, bandera amarilla, el tiempo por vuelta propio, cualquier tipo de avería (DRS, aceite, sensor, etc) o también las vueltas que restan para el final. El consabido "aprieta ahora" tampoco se considera una ayuda externa al pilotaje.
-Entre lo prohibido hay mucho y variado. No se les podrá informar de los consumos, si les queda o no gasolina para llegar y tendrán que mirarlo en el volente. Tampoco se podrá hablar de una variación de estrategia sobre la marcha, suya o de los rivales. Y aquí se teme que los equipos recurran a los códigos o palabras clave, que la FIA deberá vigilar muy de cerca. Ni que decir tiene que las secuencias de mandos para ajustes de mapa motor o de repartidor de frenada están prohibidos.
Sólo un embrague en la salida:
Y aún hay más, para este inicio de año en la F1, el del más difícil todavía. Para eso se le llama el Gran Circo, habrán pensado. A la nueva calificación de eliminación directa y sucesiva y a los tres compuestos de neumáticos entre los que pueden elegir los pilotos en la carrera, se une ahora otra novedad.Los protagonistas están obligados a usar sólo una de las manetas de embrague situadas tras el volante. Así deberán calcular, como en una moto, el lugar de fricción para salir lo más rápido posible. Sólo se permitirá el uso de la segunda si hay un fallo en la primera.¿Y cómo era hasta ahora? Pues se dejaba una en el punto de enganche y la otra se soltaba de golpe, para acabar de salir con la primera. Era como una red de seguridad para no cometer un fallo de graves consecuencias. Ahora hay otro elemento añadido para la sorpresa.
Lo de una sola palanca de embrague mola bastante, al estilo de una moto, esto va a dar muchas cosas que hablar.....
Mensajes por radio:
- Serán 24 las cuestiones permitidas y versan sobre avisos de seguridad, como residuos de otros coches en pista, bandera amarilla, el tiempo por vuelta propio, cualquier tipo de avería (DRS, aceite, sensor, etc) o también las vueltas que restan para el final. El consabido "aprieta ahora" tampoco se considera una ayuda externa al pilotaje.
-Entre lo prohibido hay mucho y variado. No se les podrá informar de los consumos, si les queda o no gasolina para llegar y tendrán que mirarlo en el volente. Tampoco se podrá hablar de una variación de estrategia sobre la marcha, suya o de los rivales. Y aquí se teme que los equipos recurran a los códigos o palabras clave, que la FIA deberá vigilar muy de cerca. Ni que decir tiene que las secuencias de mandos para ajustes de mapa motor o de repartidor de frenada están prohibidos.
Sólo un embrague en la salida:
Y aún hay más, para este inicio de año en la F1, el del más difícil todavía. Para eso se le llama el Gran Circo, habrán pensado. A la nueva calificación de eliminación directa y sucesiva y a los tres compuestos de neumáticos entre los que pueden elegir los pilotos en la carrera, se une ahora otra novedad.Los protagonistas están obligados a usar sólo una de las manetas de embrague situadas tras el volante. Así deberán calcular, como en una moto, el lugar de fricción para salir lo más rápido posible. Sólo se permitirá el uso de la segunda si hay un fallo en la primera.¿Y cómo era hasta ahora? Pues se dejaba una en el punto de enganche y la otra se soltaba de golpe, para acabar de salir con la primera. Era como una red de seguridad para no cometer un fallo de graves consecuencias. Ahora hay otro elemento añadido para la sorpresa.
Lo de una sola palanca de embrague mola bastante, al estilo de una moto, esto va a dar muchas cosas que hablar.....