18-03-2016, 11:05
(18-03-2016, 10:43)FastFAD escribió: Pues yo soy más de la opinión de Payoloco y creo que Bernie está perdiendo poder. De hecho, si recuerdas, ya el 2015 no salió como el Bernie-Show y sus defensores esperaban. Ni hubo título de Vettel ni siquiera subcampeonato que parecía el mínimo exigible. Según los defensores del Show de Bernie Hill, Vettel ganará el título en 2016, es eso cierto? Veremos....
Ojo que soy de los que cree que Bernie ha metido mano aquí hasta la saciedad y ha tomado decisiones a su gusto. Pero sí tengo la sensación que últimamente no se hace todo como a él le gustaría. Es una sensación.
A mi me parece evidente la lucha entre Bernie y la FIA.
La FIA ha apoyado a Mercedes, esto resulta evidente viendo que les han permitido participar desde el minuto 0 en la creación de los motores, que ha fomentado la realización del test secreto de neumáticos, etc etc. Todo esto, obviamente, tiene una norme repercusión mediática de la marca que al final se traduce en los coches de calle, y todo esto en una tecnología emergente como es los coches híbridos.
A Bernie esto no le gusta. Ya no le molaba que la F1 fuera hacia los motores híbridos, pero ver que un equipo se pasea con un codo apoyado en la ventanilla, le repatea. Pero tiene poco margen de maniobra porque los equipos cada uno por su lado, no quieren ceder.
Mercedes obviamente no, pero es tal su superioridad que prefiere ceder un poco no vaya a ser que Bernie haga alguna gorda y les pille por sorpresa. De ahí aquellos rumores sobre que no les importaría que los demás tengan más consumo.
Ferrari se negó a la introducción de motores monomarca porque perdería dinero como suministrador, y ser 2º en constructores y vender motores a otros 3 o 4 equipos no es mal negocio en absoluto.
Williams feliz teniendo en cuenta que ha pasado de hacer la peor temporada de su historia a hacer podios, alguna pole suelta, estar fácilmetne en los puntos de manera constante.....
Quitando a Bernie, hay muy poquito interés en que nada cambie.
Y Bernie tiene poco poder, lo único que puede hacer es amenazar a Mercedes para que ayude a Ferrari. O presionar a Pirelli para que cambie los neumáticos. Y ahora va Pirelli y dice que no le han terminado de salir los neumáticos que quería Bernie. Que son demasiado parecidos a los del año pasado. Vete a saber si Pirelli no ha recibido a su vez presiones de la FIA para que no los cambiasen demasiado.
Veremos si por el lado motor Ferrari ha mejorado lo que le falta. Y por supuesto veremos qué va ocurriendo a lo largo de la temporada, porque como de las 4 primeras carreras tengamos 4 dobletes de Mercedes, aquí se va a armar una gorda. En serio.
No descarto incluso que Mercedes haya aceptado por ejemplo joder a Rosberg a propósito. Con Ferrari cerca de ellos, basta con pequeñas malas decisiones de estrategia para que Rosberg acabe 3º o peor todas las carreras. Y si esto es así, un Vettel cerca de Hamilton en el campeonato sería otra cosa muy distinta para los aficionados y las televisiones. Porque Rosberg también ganará alguna carrera, y le quitará putnos a Hamilton, mientras que todo lo que haga Ferrari lo hará Vettel.
Así que esa es mi teoría para este año: una Ferrari muy cerca de Mercedes, un Rosberg puteado por su propio equipo, que le quita puntos a Hamilton de vez en cuando, y por tanto un campeonato muy reñido entre Ham y Vet.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤