18-03-2016, 18:47
El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha asegurado que cada comunicación de radio la oirá el Control de Carrera tras la nueva vuelta de tuerca que han decidido dar a las limitaciones de los mensajes entre los equipos y los pilotos.
"Los escuchamos a tiempo real . Tenemos a cuatro personas en el control de carrera escuchando a tres pilotos cada una y luego a cuatro o cinco ingenieros de software escuchando a dos o tres cada uno así que es relativamente directo. Vamos a oír cada mensaje, sí, estoy absolutamente seguro de eso", ha aclarado Whiting en una rueda de prensa en Albert Park para los medios de comunicación.
Al director de carrera le preocupa que se envíen mensajes codificados y garantiza que la Federación pronto podrá erradicarlos. "Depende del mensaje y de la explicación que tenga ese mensaje. Me refiero a mensajes como 'los pájaros vuelan alto en el cielo hoy’'. Podríamos, por ejemplo, si sospechamos de algún mensaje raro, mirar los datos del coche y ver si el piloto hizo algo en respuesta a ese mensaje. Luego quizás en la próxima carrera, si escuchamos el mismo mensaje, vamos a mirar si hay el mismo cambio o algo como eso. Nos vamos a construir un pequeño conocimiento", ha finalizado Whiting.
"Los escuchamos a tiempo real . Tenemos a cuatro personas en el control de carrera escuchando a tres pilotos cada una y luego a cuatro o cinco ingenieros de software escuchando a dos o tres cada uno así que es relativamente directo. Vamos a oír cada mensaje, sí, estoy absolutamente seguro de eso", ha aclarado Whiting en una rueda de prensa en Albert Park para los medios de comunicación.
Al director de carrera le preocupa que se envíen mensajes codificados y garantiza que la Federación pronto podrá erradicarlos. "Depende del mensaje y de la explicación que tenga ese mensaje. Me refiero a mensajes como 'los pájaros vuelan alto en el cielo hoy’'. Podríamos, por ejemplo, si sospechamos de algún mensaje raro, mirar los datos del coche y ver si el piloto hizo algo en respuesta a ese mensaje. Luego quizás en la próxima carrera, si escuchamos el mismo mensaje, vamos a mirar si hay el mismo cambio o algo como eso. Nos vamos a construir un pequeño conocimiento", ha finalizado Whiting.