25-05-2011, 14:27
(25-05-2011, 14:21)aRmLeSs escribió:(24-05-2011, 10:48)iL Fenomeno escribió: Los neumáticos tienen una temperatura óptima de trabajo (p.e. 90ºC)....no llegar a estos 90ºC o pasarse implica un desgaste exponencial del neumático (menos vueltas a máximo rendimiento y mayor degradación) . El llevar el neumático a temperatura óptima implica un desgaste lineal (conserva el neumático durante más vueltas a su máximo rendimiento).
El coche que es capaz de calentar rápidamente los neumáticos y llevarlos a su Tº óptima de trabajo (Red Bull y Mclaren) son los que PUEDEN llevar un rtimo consistente y rápido durante más vueltas en un stint de carrera. Los que tienen problemas para CALENTAR neumáticos (Ferrari & Co.) empiezan a perder segundos por vuelta como churros ya en las primeras vueltas del stint.....
Por otro lado con un coche CARGADO con 250 Kg de gasolina es más fácil calentar los neumáticos... de ahí que en los primeros stints se igualen prestaciones en este sentido. Pero al pasar las vueltas y consumir combustible se ve que coche lleva los neumáticos a máximo rendimiento.
Fernando llegó q perder 1 sg por SECTOR con las duras...no te digo más los problemas de Ferrari para calentar esas ruedas. Por eso la esperanza de todo Alonsista es que el Ferrari consiga hacer trabajar las superblandas a Tº óptima en las carreras que vienen.
Temperatura óptima = desgaste lineal = más vueltas a máximo nivel
Mala temperatura = desgaste exponencial = sangría de segundos a partir de la 1º vuelta de stint
Saludos!!!
Explicado a la perfeccion gracias
Vereis como el Ferrari acaba incorporando las suspensiones con las que debio ser diseñado desde un principio.
PAPAYA POWER.