25-05-2011, 16:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2011, 16:56 por Melif1.)
Cita:LA VUELTA PERFECTA
Marc Gené
....................
Los ingenieros cuando diseñan el coche lo hacen pensando en un mismo paquete (fondo, alerón trasero, delantero...), y cuando tienes que quitar una de esas piezas, evidentemente es un hándicap. Para las siguientes pruebas del calendario no interferirá porque el túnel de viento ahora está funcionando muy bien y ya vimos sus frutos en Estambul. Ferrari ha dado un paso al frente, sin duda, hemos mejorado, aunque quizá no tanto como deberíamos, pero el problema es que Red Bull y Mclaren también han evolucionado, y me atrevería a decir que en la misma proporción que nosotros. El margen que tienen ahora mismo el equipo de Vettel y Webber es tan importante que ni siquiera el que la FIA decida limitar su ventaja con la prohibición del sistema de difusores soplados va a impedir que sigan delante.
En Ferrari somos conscientes de que para estar a su nivel nos queda muchísimo camino por recorrer.
Transcripción de AUTOhebdo Sport
Nira Juanco en la tertulia del Marca comentó que ese alerón lo que hacía era que tenía mucha carga aerodinámica , muy necesaria en un circuito como Montmeló y que era una parte importante del paquete de mejoras que trajeron a esta carrera. Al quitárselo les dejaron 'cojos'. Les descolocaron completamente después de que la FIA les diese el visto bueno y estuviesen afinando el coche el viernes con buenos resultados. Al acabar los libres vino la sorpresita que les tenían preparada para el sábado.
Tuvieron que colocar un 'parche'. Pusieron el alerón del GP de Turquía , un alerón que es para circuitos de media carga aerodinámica con nuevas piezas que no estaban preparadas para ir con él.
Y el vueltón de Fernando en calificación y esa salida para ponerse primero.....le habían tocado los ******
Es como el carrerón que hizo en Monza 2006 que estaba en 3ª posición después de que la FIA le sancionase por 'molestar' a Massa o el carrerón que estaba haciendo en Hungría ese mismo año.
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"