21-03-2016, 20:43
(21-03-2016, 19:54)FastFAD escribió: Yo aporto un dato que igual sirve para dar respuesta a algo que pedía cpp2808. Los datos aportados por Payolocoson positivos bajo mi punto de vista y, diría, que estos también:
Comparativa de vueltas entre HAM y BUT desde que Button puso medios. En ese instante, Hamilton llevaba ya 14 vueltas con el neumático, correcto. Pero estoy seguro que Button se encontró más tráfico. Vemos que las diferencias son bastante menores que las que se daban el año pasado. De hecho, si quitamos la vuelta 53, donde parece claro que Button se encontró algo, alguien o tuvo algún percance, el promedio de diferencia de esas vuelta es de 1,3 segundos. Pongamos 1 ó 1,1 al menos, tratándose de Fernando.
Como decís, creo que es un buen punto de partida y más si, como se espera, en los próximos dos meses van a mejorar bastante.
Analizando estos datos como los anteriores no puedo estar con vuestro optimismo.
Hamilton con 14 vueltas de neumático en la primera vuelta de Button con neumático nuevo, nos saca casi 3 décimas, es decir, somos casi 3 décimas más lentos que Mercedes nosotros con neumático nuevo y ellos con 14 vueltas.
En la siguiente vuelta, por si en la primera hubo algún problema, ya no somos 3 décimas más lentos, pasamos a ser 7 décimas más lentos.
Cuando nosotros llevamos 11 vueltas de neumáticos, ellos llevan 25, la diferencia por vuelta se estabiliza en 2 segundos prácticamente hasta el final de la carrera, hay oscilaciones de tiempo, pero me imagino que serán adelantamientos de uno y de otro, pero la media ronda los 2 segundos.
Digo lo mismo que en el post anterior, si nosotros con 11 vueltas y ellos con 25 vueltas de neumático. nos sacan de media 2 segundos por vuelta, no soy muy optimista para poder acercarnos a ellos, además en un circuito no muy exigente con la PU.
Esperaremos a Barein un circuito donde se podrán sacar más conclusiones, ya que es un circuito más circuito y los datos serán más representativos.
También Mclaren vino a Australia muy verde con la configuración del coche y llevarán más piezas a Barein, algunas mejoras en la PU y segúramente un set-up del coche mucho más acertado después de los kilómetros hechos en Australia por sus dos pilotos.
Pero visto lo visto en Australia, Mercedes con el neumático medio nos saca más de 2 segundos por vuelta.....