21-03-2016, 22:48
Analizando un poco más detenidamente los datos de Button con neumático medio he sacado alguna conclusión más. Button entra a cambiar neumáticos en la torre 30, desde esta vuelta hasta la 39 tiene aire limpio, su antecesor es Nasr en la posición 14 y Button en la 15, le recortamos muy rápido la diferencia de tiempo, hasta que llegamos a su altura en la vuelta 39, aquí estamos detrás de él hasta la vuelta 55 donde le adelantamos.
Nasr Button
31 1:34.154[15] 1:37.766[16] -3.612 -12.414 11
32 1:34.422[14] 1:31.685[15] +2.737 -9.677 21
33 1:33.392[14] 1:31.684[15] +1.708 -7.969 22
34 1:33.617[14] 1:32.020[15] +1.597 -6.372 23
35 1:33.695[14] 1:32.107[15] +1.588 -4.784 24
36 1:33.407[14] 1:32.196[15] +1.211 -3.573 25
37 1:33.252[14] 1:32.000[15] +1.252 -2.321 26
38 1:33.518[14] 1:32.345[15] +1.173 -1.148 27
39 1:33.065[14] 1:32.499[15] +0.566 -0.582 28
53 1:32.768[14] 1:34.490[15] -1.722 -2.492 18
54 1:34.267[14] 1:32.715[15] +1.552 -0.940 36
55 1:35.929[15] 1:32.719[14] +3.210 +2.270 37
56 1:38.282[15] 1:32.088[14] +6.194 +8.464 38
En la siguiente tabla tenemos a Hamilton y Button, comparando las vueltas donde Button tenía aire limpio de la 31 a la 39.
Cuando entra Button a boxes Hamilton tiene en sus ruedas 13 vueltas. En su primera vuelta no se que le pasa a button pierde casi 4 segundos, en la segunda vuelta de neumático somos casi 3 décimas más lentos, luego ronda de los 0,7 a 1,2 segundos por vuelta. Pero esto con 13 vueltas menos en el neumático, me parece una diferencia muy sustancial de rendimiento entre un coche y otro.
El resto analizado antes por mí no cuenta, íbamos detrás de Nasr y él nos taponaba.
Hamilton Button
30 1:32.625[6] 1:53.550[16] -20.925 -46.799 26
31 1:33.814[5] 1:37.766[16] -3.952 -50.751 27
32 1:31.404[4] 1:31.685[15] -0.281 -51.032 28
33 1:30.961[4] 1:31.684[15] -0.723 -51.755 29
34 1:31.070[4] 1:32.020[15] -0.950 -52.705 30
35 1:31.394[3] 1:32.107[15] -0.713 -53.418 31
36 1:30.981[3] 1:32.196[15] -1.215 -54.633 32
37 1:31.277[3] 1:32.000[15] -0.723 -55.356 33
38 1:31.585[3] 1:32.345[15] -0.760 -56.116 34
39 1:31.434[3] 1:32.499[15] -1.065 -57.181 35
Nasr Button
31 1:34.154[15] 1:37.766[16] -3.612 -12.414 11
32 1:34.422[14] 1:31.685[15] +2.737 -9.677 21
33 1:33.392[14] 1:31.684[15] +1.708 -7.969 22
34 1:33.617[14] 1:32.020[15] +1.597 -6.372 23
35 1:33.695[14] 1:32.107[15] +1.588 -4.784 24
36 1:33.407[14] 1:32.196[15] +1.211 -3.573 25
37 1:33.252[14] 1:32.000[15] +1.252 -2.321 26
38 1:33.518[14] 1:32.345[15] +1.173 -1.148 27
39 1:33.065[14] 1:32.499[15] +0.566 -0.582 28
53 1:32.768[14] 1:34.490[15] -1.722 -2.492 18
54 1:34.267[14] 1:32.715[15] +1.552 -0.940 36
55 1:35.929[15] 1:32.719[14] +3.210 +2.270 37
56 1:38.282[15] 1:32.088[14] +6.194 +8.464 38
En la siguiente tabla tenemos a Hamilton y Button, comparando las vueltas donde Button tenía aire limpio de la 31 a la 39.
Cuando entra Button a boxes Hamilton tiene en sus ruedas 13 vueltas. En su primera vuelta no se que le pasa a button pierde casi 4 segundos, en la segunda vuelta de neumático somos casi 3 décimas más lentos, luego ronda de los 0,7 a 1,2 segundos por vuelta. Pero esto con 13 vueltas menos en el neumático, me parece una diferencia muy sustancial de rendimiento entre un coche y otro.
El resto analizado antes por mí no cuenta, íbamos detrás de Nasr y él nos taponaba.
Hamilton Button
30 1:32.625[6] 1:53.550[16] -20.925 -46.799 26
31 1:33.814[5] 1:37.766[16] -3.952 -50.751 27
32 1:31.404[4] 1:31.685[15] -0.281 -51.032 28
33 1:30.961[4] 1:31.684[15] -0.723 -51.755 29
34 1:31.070[4] 1:32.020[15] -0.950 -52.705 30
35 1:31.394[3] 1:32.107[15] -0.713 -53.418 31
36 1:30.981[3] 1:32.196[15] -1.215 -54.633 32
37 1:31.277[3] 1:32.000[15] -0.723 -55.356 33
38 1:31.585[3] 1:32.345[15] -0.760 -56.116 34
39 1:31.434[3] 1:32.499[15] -1.065 -57.181 35