Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplazada al domingo la sesión de clasificación del Gran Premio Japón por culpa de ...
#9
(09-10-2010, 18:17)miranda escribió: GolfmkI de modo excepcional hoy no están en parque cerrado, or lo que sí pueden hacer modificaciones. Y según tengo entendido, al contrario de lo que dice Otoelpiloto, desde el momento en que entran en el parque cerrado ya no se puede modificar los reglajes del cche, sólo cosas como las presiones de las ruedas (bueno eso sí puede considerarse parte de los reglajes). Tampoco pueden cambiar piezas a menos que estén dañadas, y si las cambian tienen que hacerlo por otras iguales, no pueden por ejemplo poner un alerón distinto.
reglamento de la formula1
Cita:Teams must leave their cars here from within three and a half hours of the end of the qualifying on Saturday until five hours before the start of the formation lap on Sunday.

However, the cars are deemed to be under parc ferme conditions for a much longer period - from the time they first exit the pits during qualifying until the start of the formation lap immediately prior to the race.

Under these conditions, the work teams may carry out on their cars is limited to strictly-specified routine procedures, which can only be performed under the watchful eye of the FIA Technical Delegate and race scrutineers. Fuel may be added to the cars, tyres changed and brakes bled. Minor front wing adjustments are also allowed, but little else. These controls mean that teams cannot make significant alterations to the set-up of a car between qualifying and the race
The only exception to this is when there is a "change in climatic conditions", for example a dry qualifying session followed by a wet race, or vice versa. In this case the FIA will give the teams permission to make further appropriate changes to their cars.
Los equipos deben dejar los coches en el parque cerrado dentro de las 3 horas y media despues del final de la clasificacion en sabado hasta 5 horas antes del comienzo de la vuelta de formacion en domingo

sin embargo, los coches estan considerados a estar bajo las condiciones de parque cerrado por un periodo mucho mas largo, desde el momento que por primera vez salen al pit lane durante la clasificacion hasta la vuelta de formacion

bajo estas condiciones de parque cerrado, el trabajo que los equipos pueden llevar a cabo en sus coches esta limitado a unos procedimientos de rutina especificados estrictamente, que solo pueden llevarse a cabo bajo la supervision de un delegado FIA y jueces de carrera, se puede anadir fuel, cambiar neumaticos y liquido de frenos, pequenos ajustes al aleron delantero tambien son permitidos pero poco mas. estos controles significan que el equipo no puede hacer significantes cambios al setup del coche entre la clasificacion y la carrera
la unica excepcion se da cuando hay un cambioi en las condiciones meteorologicas, por ejemplo quali en seco y carrera en mojado o viceversa, en este caso la FIA da permiso para hacer mas cambios a sus coches.

y lo de que ahora ya estan en parc ferme lo se porque ross brawn lo ha dicho esta manana en la bbc, que ante este acontecimiento especial la FIA ha ordenado a todos los coches a ser guardados en el parque cerrado durante todo el sabado
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aplazada al domingo la sesión de clasificación del Gran Premio Japón por culpa de ... - por otoelpiloto - 09-10-2010, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)