27-03-2016, 23:28
Hace ya tiempo, cuando existia Hispania Racing Team y Pedro de la Rosa estaba con ellos(2012), fui invitado a la Caja Magica en Madrid donde estaba la sede de HRT y, a parte de conocer a Pedro, Dani Clos, mecanicos (super jovenes, al parecer casi todos eran becarios) nos dieron una mini vuelta por las instalaciones y finalmente el garage donde estaban desmontados los coches, si no recuerdo mal, el motor era un Cosworth y nos explicaron claramente como funciona esto de usar motores de terceros:
- hay un equipo desplazado del motorista en cuestion que se ocupa de todo lo referente a el, su instalacion, puesta en marcha, encendido, etc..
Vamos, que los propios mecanicos de HRT no podian hacer nada con el motor.
Es facil imaginar que Mercedes, Ferrari, Renault, etc. hacen lo mismo y mas Mercedes con McLaren cuando dijo que se piraba con Honda, vamos, yo no creo que sean tontos ahora los ingleses, es que simplemente no podian ni tocar el motor entonces de aprender, 0.
Otra cosa es que supieran sus prestaciones y demas datos al poder ver la telemetria pero de eso a ver que trucos tiene...
Llevo muchisimos tiempo siguiendo la F1 y hace ya tiempo, quizas desde el reinado de RedBull, siempre ha habido articulos, periolistos, etc publicando el remedio magico, la razon de la superioridad de una escuderia u otra y creo que casi nunca ha sido por eso. Dejo fuera los escapes sopladores y el doble difusor de Brawn ya que eso fue una burla brutal pero, y la razon por la que RB arraso? que si aerodinamica excelente, que si todo flexa como goma, que si mapas de motor exquisitos, que si TC encubierto... pero nadie consiguio dar con la tecla hasta que hicieron el cambio de motores y ahora Mercedes esta en las mismas, primero fue el FRIC aquel, luego los S-Duct, ahora el motor que derrepente ningun ingeniero es capaz de entender que hacen y eso que se cambian de una escuderia a otra, maletines con mucho dinero por informacion clasificada, etc.
Ahora toca la teoria de los "7 tokens", pues bien, yo no me creo ninguna de estas, esto es carnaza a la prensa para todos los aficionados que quieren saber y entender, yo soy de los mas conspiranoicos: aqui gana quien ellos quieren y justo ellos son los que controlan todo el cotarro tal y como han dejado esto, 0 entrenamientos, todo a base de simulador que ojo, solo pueden gastar al potencia de calculo equivalente a X Teraflops (no recuerdo la cantidad ahora mismo), sistemas rarisimos de energia el cual, o pares bien o te jodes toda la temporada o temporadas... para ellos es muy facil por ejemplo, no controlar el flujo de combustible de un coche y no se va a enterar ni el tato. Para colmo encima ahora controlan las ruedas que probablemente sea lo mas critico, cambios extranos de neumaticos en GPs del 2015 sin nadie saber nada salvo los rojos que, casualidad! ganaron!.
Bajo esta perspectiva, todo da mucho asco y es normal todo lo que se esta montando ahora alrededor de la F1 (cartas de protesta y demas), me gustaria muchisimo volver a ver a Alonso cara a cara contra el lentejo de los wevos en igualdad de condiciones y a mi modo de ver, estos tipos jamas van a permitir a Alonso pilotar tal coche, lo unico que me da esperanzas es que el chiringo se siga hundiendo y necesiten espectaculo, y todo el mundo sabe quien es el Amo pero vamos... pocas esperanzas tengo ya de ello, quizas lo mas probable es que Alonso termine en otras competiciones y le peten de una vez al circo de bernie.
A ver dentro de unos dias que sucede en la pista...
- hay un equipo desplazado del motorista en cuestion que se ocupa de todo lo referente a el, su instalacion, puesta en marcha, encendido, etc..
Vamos, que los propios mecanicos de HRT no podian hacer nada con el motor.
Es facil imaginar que Mercedes, Ferrari, Renault, etc. hacen lo mismo y mas Mercedes con McLaren cuando dijo que se piraba con Honda, vamos, yo no creo que sean tontos ahora los ingleses, es que simplemente no podian ni tocar el motor entonces de aprender, 0.
Otra cosa es que supieran sus prestaciones y demas datos al poder ver la telemetria pero de eso a ver que trucos tiene...
Llevo muchisimos tiempo siguiendo la F1 y hace ya tiempo, quizas desde el reinado de RedBull, siempre ha habido articulos, periolistos, etc publicando el remedio magico, la razon de la superioridad de una escuderia u otra y creo que casi nunca ha sido por eso. Dejo fuera los escapes sopladores y el doble difusor de Brawn ya que eso fue una burla brutal pero, y la razon por la que RB arraso? que si aerodinamica excelente, que si todo flexa como goma, que si mapas de motor exquisitos, que si TC encubierto... pero nadie consiguio dar con la tecla hasta que hicieron el cambio de motores y ahora Mercedes esta en las mismas, primero fue el FRIC aquel, luego los S-Duct, ahora el motor que derrepente ningun ingeniero es capaz de entender que hacen y eso que se cambian de una escuderia a otra, maletines con mucho dinero por informacion clasificada, etc.
Ahora toca la teoria de los "7 tokens", pues bien, yo no me creo ninguna de estas, esto es carnaza a la prensa para todos los aficionados que quieren saber y entender, yo soy de los mas conspiranoicos: aqui gana quien ellos quieren y justo ellos son los que controlan todo el cotarro tal y como han dejado esto, 0 entrenamientos, todo a base de simulador que ojo, solo pueden gastar al potencia de calculo equivalente a X Teraflops (no recuerdo la cantidad ahora mismo), sistemas rarisimos de energia el cual, o pares bien o te jodes toda la temporada o temporadas... para ellos es muy facil por ejemplo, no controlar el flujo de combustible de un coche y no se va a enterar ni el tato. Para colmo encima ahora controlan las ruedas que probablemente sea lo mas critico, cambios extranos de neumaticos en GPs del 2015 sin nadie saber nada salvo los rojos que, casualidad! ganaron!.
Bajo esta perspectiva, todo da mucho asco y es normal todo lo que se esta montando ahora alrededor de la F1 (cartas de protesta y demas), me gustaria muchisimo volver a ver a Alonso cara a cara contra el lentejo de los wevos en igualdad de condiciones y a mi modo de ver, estos tipos jamas van a permitir a Alonso pilotar tal coche, lo unico que me da esperanzas es que el chiringo se siga hundiendo y necesiten espectaculo, y todo el mundo sabe quien es el Amo pero vamos... pocas esperanzas tengo ya de ello, quizas lo mas probable es que Alonso termine en otras competiciones y le peten de una vez al circo de bernie.
A ver dentro de unos dias que sucede en la pista...
Emilio Duró: "Los tontos son malos pero hay algo peor, un ton-to motivado."
La Gran Farsa del 2007 (lastima no haber seguido el resto de años!)
La Gran Farsa del 2007 (lastima no haber seguido el resto de años!)