28-03-2016, 11:55
(28-03-2016, 11:39)cpp2808 escribió: Yo lo del sistema del dedal este no lo termino de entender bien, me falta mucha información, para poder dar una explicación más técnica y cercana a la realida, Según lo leído el sistema parece realizar una separación de la chispa de la ignicción producida por las bujías, según el reglamento sólo se puede producir una chispa y con esto debes de quemar toda la gasolina de los pistones.Es lo que parece que ha tenido Mercedes desde el principio y lo que Ferrari implantó el año pasado y que le hizo acercarse tanto.
Pero claro, si realmente estamos creando una chispa, la dividimos en varias, esto es como me decía mi profesor de cálculo en la universidad, divide y vencerás.
Por tanto, con más chispas la quema del combustible es más eficiente en toda la cámara, por tanto, se puede extraer más energía del combustible con una misma cantidad del mismo.
Esto teóricamente parece ser fácil de implementar, pero en mi opinión, no sé en la teoría de las PU, pero este sistema debería de ir perfectamente calibrado a parte de todo el sistema de combustión en su respectiva cámara, debería de ir 100% armonizado con todo el sistema del turbo, compresor, seguramente MGH-H, colectores... y segúramente un larga lista de componentes y sistemas para conseguir que este sistema funcione perféctamente.
La implantación no será fácil, pero bueno, si esto nos da mayor potencia y menor gasto de combustible, bienvenido sea y en cuanto se pueda aplicar mejor para todos y en especial para Alonso.
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@jgarciaillanf1