26-05-2011, 01:48
Gracias a los dos. ![Smile Smile](https://safety-car.es/images/smilies/smile.png)
Está claro que si quitas un elemento de downforce del tren trasero, el coche se vuelve sobrevirador y debes compensar descargando de delante. Pero el propio Fernando ha dicho varias veces que ese alerón daba 1 décima.
¿Quiere la FIA hundir la carrera de Alonso? Seguramente.
¿Las medidas que suele tomar le perjudican? Absolutamente sí. Sobran ejemplos que me han dolido igual que a cualquier autoproclamado "fan correcto".
¿Todas ellas? No. Este GP Fernando se tiró sobre un monoplaza que YA había ocupado el pitlane y se mantuvo en paralelo en la línea azul de talleres. Si fuera HAM ya habríamos pedido la descalificación. El año pasado Vettel fue sancionado injustamente, al igual que Fernando.
¿Son la prohibición del alerón y la elección de neumáticos medidas que perjudican a Ferrari? Sí.
¿Son la causa principal del bajo rendimiento? No y no.
No niego lo que todos vemos, pero la causa de nuestros males NO ES ESO Y LO SABÉIS. Es un enfoque obsoleto en el diseño. Yo diría que Ferrari lo ha visto, y en lugar de montar un cirio por el alerón, ha echado a Costa para resolver el problema REAL.
![Smile Smile](https://safety-car.es/images/smilies/smile.png)
Está claro que si quitas un elemento de downforce del tren trasero, el coche se vuelve sobrevirador y debes compensar descargando de delante. Pero el propio Fernando ha dicho varias veces que ese alerón daba 1 décima.
¿Quiere la FIA hundir la carrera de Alonso? Seguramente.
¿Las medidas que suele tomar le perjudican? Absolutamente sí. Sobran ejemplos que me han dolido igual que a cualquier autoproclamado "fan correcto".
¿Todas ellas? No. Este GP Fernando se tiró sobre un monoplaza que YA había ocupado el pitlane y se mantuvo en paralelo en la línea azul de talleres. Si fuera HAM ya habríamos pedido la descalificación. El año pasado Vettel fue sancionado injustamente, al igual que Fernando.
¿Son la prohibición del alerón y la elección de neumáticos medidas que perjudican a Ferrari? Sí.
¿Son la causa principal del bajo rendimiento? No y no.
No niego lo que todos vemos, pero la causa de nuestros males NO ES ESO Y LO SABÉIS. Es un enfoque obsoleto en el diseño. Yo diría que Ferrari lo ha visto, y en lugar de montar un cirio por el alerón, ha echado a Costa para resolver el problema REAL.