28-03-2016, 21:23
(28-03-2016, 11:39)cpp2808 escribió: Yo lo del sistema del dedal este no lo termino de entender bien, me falta mucha información, para poder dar una explicación más técnica y cercana a la realida, Según lo leído el sistema parece realizar una separación de la chispa de la ignicción producida por las bujías, según el reglamento sólo se puede producir una chispa y con esto debes de quemar toda la gasolina de los pistones.
Pero claro, si realmente estamos creando una chispa, la dividimos en varias, esto es como me decía mi profesor de cálculo en la universidad, divide y vencerás.
Por tanto, con más chispas la quema del combustible es más eficiente en toda la cámara, por tanto, se puede extraer más energía del combustible con una misma cantidad del mismo.
Esto teóricamente parece ser fácil de implementar, pero en mi opinión, no sé en la teoría de las PU, pero este sistema debería de ir perfectamente calibrado a parte de todo el sistema de combustión en su respectiva cámara, debería de ir 100% armonizado con todo el sistema del turbo, compresor, seguramente MGH-H, colectores... y segúramente un larga lista de componentes y sistemas para conseguir que este sistema funcione perféctamente.
La implantación no será fácil, pero bueno, si esto nos da mayor potencia y menor gasto de combustible, bienvenido sea y en cuanto se pueda aplicar mejor para todos y en especial para Alonso.
Yo llevo tiempo dandole vueltas a que alguien esté usando le energía electrica para mejorar la combustión. Por decirlo de alguna manera 'bruta'. Como si pasando una determinado carga de una determinada polaridad por todo el bloque del pistón, hiciera, que al producirse la descarga desde la bujía, se produjera una quema de combustible mas eficiente. Pero vamos, que como digo, es una idea muy a groso modo y un poco espoelado, por intentar 'creer' que Honda tiene algo diferente al resto. Pero cada día que pasa, se me apaga una vela.