05-04-2016, 15:52
(05-04-2016, 14:52)payoloco escribió: Por cierto, ya se conoce la elección de neumáticos de cada piloto para China:
Parece obvio que los Haas han comprobado que los rojos les van de perlas (como ya se vio en Bahrein) y que a los Mercedes los blancos ni fu ni fa (como tb se vió con Hamilton). McLaren y Williams tb escogen los rojos por encima de otra cosa, lo cual no me queda claro si es síntoma de que van rápido con esos compuestos o que van lentos con los otros (por tema de temperaturas). Porque los Williams fueron hacia atrás con el paso de las vueltas, los McLaren se estancaron, y los únicos que parecían tener ritmo eran los Haas (al menos yo los ví adelantar y recortar tiempo cada vez que ponían un nuevo set).
El resto de escuderías parece moverse entre la indeterminación de no saber qué compuesto es mejor, y tener la cantidad suficiente para probarlos en los libres y luego ir viendo según se desarrolla la carrera.
Entre el kers(mgu-k), el DRS, y los distintos neumáticos, no recuerdo la última vez que vi a un piloto hacer un adelantamiento 'de verdad'.
Degradación de los neumáticos.
En las siguientes gráficas hemos representado el tiempo de vuelta de los seis primeros clasificados para intentar detectar el nivel de degradación vista en la pista de Shanghai. Hemos comparado cada una de las vueltas por cada pareja de equipo. Asimismo, al descontar las vueltas de la parada en boxes hemos podido dejar bien marcados cada uno de los stints para ver la evolución de tiempos en cada uno de ellos.
Por otro lado, hemos colocado el eje vertical con el tiempo de vuelta en orden inverso de manera que los tiempos más altos corresponden a la zona baja y los tiempos más rápidos a la zona superior.
Contra todo pronóstico de Pirelli y de los equipos, la degradación no fue alta. Tanto que el efecto de la descarga de combustible conforme fue avanzando la carrera compensó la menor competitividad de las gomas al final del stint, haciendo ls tiempos finales de éstos incluso más rápidos que la vuelta inicial con gomas frescas. Particularmente bien, se aprecia en el caso de Hamilton, quien en sus tres tandas comenzó con tiempos bastante más altos que con los que acabó, como se puede apreciar en sus tres stints. Ello fue posible gracias al cuidado de los neumáticos que ejerció, pudiendo al final del segundo y tercer stint tirar con mucha fuerza marcando tiempos realmente competitivos.
El efecto de la degradación se aprecia más en el caso de Rosberg como consecuencia de ir tras su compañero de equipo, sobre todo, en el primer y último stint, y no así en el segundo.
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es del año pasado ,,,por tener una comparacion ,,, parece que la opcion màs blanda serà la acertada ,la pista el año pasado no maltrato los neumàticos ,,