05-04-2016, 18:59
(05-04-2016, 17:49)ethernet escribió:(05-04-2016, 16:22)PANTA3480 escribió: Os voy a hacer una pregunta a los tecnicos, conociendo las velocidades punta de estas dos carreras...En Australia, en base a los datos que saqué de la App y las fotos, pensaba que Renault estaba a unos 10 CV por encima de nosotros......
¿ Creeis que Renault tiene mas CV que Honda ?
¿ Cual es la diferencia en decimas en lo que a aerodinamica se refiere entre McLaren y Red Bull ?
Mi respuesta : igual potencia y Red Bull nos saca 4 decimas
y vosotros que creeis...
Ahora mismo después de ver las speed-trap en calificación y las fotos, no lo tengo nada claro....... Parece que Honda está por delante de Renault.
Es muy dificil saberlo, porque el drag generado por uno y otro coche es complicado de adivinar.
Redbull llevaba un poco menos de alerón trasero y sin Monkey Seat, pero más rake. Mclaren llevaba algo más de de alerón trasero y Monkey seat, pero un poco menos de rake.
Fotos:
Aún así, Button marcó 328,1 km/h en calificación por 327,4 de Ricciardo.
El endplate del alerón trasero de RB tiene tres slots por 4 de Mclaren....
Si me hacen apostar, creo que Honda está un poco por delante de Renault en potencia pura.
El chasis 4-5 décimas más rápido, puede ser perfectamente. RB tiene el mejor chasis-aerodinámica de toda la F1. Seguido de cerca por Mercedes.
El tema de saber los caballos de diferencia es muy muy complicado, mejor dicho imposible para nuestros conocimientos y datos.
Los equipos lo sabrán bastante bien, porque ellos saben la cantidad de puntos aerodinámicos tiene cada alerón, tanto delantero como trasero, difusor, etc. e incluso ellos lo pueden intuir, pero tampoco saber con seguridad.
El tema de la aerodinámica es extremadamente compleja, por dar un dato, en el difusor del coche se encuentra el 45% de la carga aerodinámica de un coche de F1, ¿cómo podemos saber el coeficiente de resistencia aerodinámico de un coche producido en el difusor, sabiendo que es el 45%?
Un coche puede tener mucho coeficiente de carga aerodinámico muy alto y tener mucha sección transversal, por tanto te vas a tener una resistencia aerodinámico muy alto, pero esto tampoco lo podemos saber nosotros, no podemos seccionar un coche por la mitad y hacer su integral triple para sacar el volumen del coche y así calcular su sección transversal.
n fin los cálculos los podemos hacer, pero no llagaremos a ninguna conclusión fiable....