08-04-2016, 14:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2016, 14:10 por payoloco.)
(08-04-2016, 12:36)Vicotrew escribió:(08-04-2016, 12:20)payoloco escribió:(08-04-2016, 12:13)Topdriver escribió:(08-04-2016, 11:33)Vicotrew escribió: Una pregunta que os hago respecto a la carta de Gary Hartstein.
En el accidente de Fernando en Interlagos 2003... ¿alguien se acuerda porque iba Fernando tan rápido?
¿Es que no había banderas? ¿No había safety-car? ¿Qué sucedió para que Fernando no frenara? No lo recuerdo bien.
Vico, mucho mucho no recuerdo pero, sí que era un día lluvioso, y en el momento del accidente, cuando el Nano se lleva por delante una rueda que había en la pista, en el ambiente había "Spray" levantado por los coches, pues el accidente ocurrió en zona de alta velocidad y, diría que esa falta de visibilidad no ayudó a ver las posibles banderas amarillas, que entiendo sí ondearon pero, es que el accidente anterior acababa de ocurrir hacía escasos segundos...
Yo tampoco lo tengo nítido total, pero me suena que en aquel GP se salía todo dios tras las curvas de senna. Que se llegaba incluso a formar una montonera de coches.
No se si entonces salió un SC. No se bien si era porque una grua estaba quitando un coche de ese sitio donde se salían todos y en ense momento se salió otro coche justo hacia allá y vieron que era peligroso estar ahí con una grúa mientras los coches seguían a tope. O no se si simplemente había banderas amarillas.
Lo que sí recuerdo es que varios segundos por delante de Alonso iba Webber. Webber se salió en la última curva (esa tan larga que va subiendo hacia la recta principal de Interlagos) y se fue contra el muro exterior, quedándose allí parado pero una rueda suya salió rebotada y se quedó en mitad del circuito. Entonces sacarían banderas amarillas, digo yo.
Alonso que venía unos segundos por detrás, se comió la rueda porque no se veía un pimiento y se pegó contra las protecciones que separaban el pitlane del circuito.
Eso recuerdo yo.
Gracias a los dos!
Lo que habéis contado era lo que recordaba mas o menos.
Lo preguntaba porque me ha resultado curioso que Gary Hartstein lo sacase a colación en su carta... Es la única parte que no me ha quedado clara, no he entendido su crítica hacia los coches de seguridad y demás...
Quizá es que había también SC en pista.
Yo recuerdo la montonera de coches tras las S de Senna, y que como un coche casi se come a la grua (igualito a lo que pasó en Nurburgring 2007) decidieron sacar el SC hasta que la grua retirara todos los coches. Y quizá fue en ese momento cuando tanto Webber como Alonso (que se encontraban en realidad en la otra punta del circuito) tuvieron esos accidentes.
Pero me extraña que ya estuviera el SC en pista....porque los pilotos lo primero que hacen con el cartel de SC es levantar el pie y ahorrar combustible y ruedas....no se.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤