09-04-2016, 12:51
(09-04-2016, 08:31)amanoth escribió:(08-04-2016, 23:33)CarreraConLluviaPlease escribió:(08-04-2016, 23:07)payoloco escribió:Lo que yo pensaba, estaba claro viendo el onboard de Bottas que se pensaba que entre el pique de los Mercedes quizá salian mal parados y el podía aprovecharlo metiendose a piñón por el interior, pero le salió rana.(08-04-2016, 22:11)Unai escribió: Creo que en estos casos, en los que es tan difícil ponerse de acuerdo, la opinión de los protagonistas es lo que más puede ayudar a aclarar el tema.
No es que sea determinante, pero cada cual asume su parte de culpa.
http://www.motor.es/formula-1/bottas-err...27015.html
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-raikkonen
Bueno pues si uno se confiesa culpable....poco más hay que decir....
"Me había comprometido en la curva 1, frenando tarde a unos 100 metros de la curva. Creo que los Mercedes no esperaban que nadie fuese por el interior ahí, y quizá yo frené demasiado tarde también. Es una pena. Después de aquello, todo fue bastante decepcionante".
No obstante, Bottas admite haberse visto sorprendido por la trayectoria de ambos Mercedes al llegar a la primera curva. "Creo que podría haber frenado antes pero, al mismo tiempo, no esperaba que fuesen a decelerar tanto y que entrasen tan ceñidos en la curva 1 sin apenas velocidad. A veces funciona, y a veces frenas demasiado pronto y alguien te adelanta por fuera. Así es como funciona.
Dicho de otro modo: "me la jugué, porque de esa manera iba a poder conservar la 3ª posición y salir muy cerca de los mercedes. no me esperaba que hamilton fuera a tomar esa trazada, y al haber frenado demasiado tarde me lo llevé puesto por sombrero."
¿Y qué tenía que hacer? ¿Esfumarse? ¿Frenar antes y que se lo comieran los que venían por detrás? ¿Qué hagan salidas lanzadas para que el Luisma no tenga problemas?
Si en Bahrain frenas a 100 metros estando por el interior sabes que te vas a ir largo. Arriesgó y la salió mal, si llegó a la frenada por el interior fue culpa suya y solo suya por no haberse metido al exterior antes, o por no haber encontrado el hueco. Te aseguro que si frena a 150 o se va un poco hacia la izquierda y frena a 125 NADIE se le va a llevar puesto, como mucho perderá una posición si lo hace mal.
Es un toque totalmente a destiempo, en una lucha que no era la suya y jodiendo la lucha por la victoria. La sanción, a mi parecer, es más que merecida. Y repito, a mi parecer, que parece que aquí algunos conocen la verdad absoluta casi tan bien como los trolls del foro de MARCA.
Life's too short to not go for broke.