11-04-2016, 18:36
El calendario de modificaciones de la FIA contempla actualmente una limitación progresiva tras la homologación del 28 de febrero de 2014. Para este año, el límite establecido se cifró en 32 tokens, bajando a 25 para 2016 -ya con todos los motoristas en igualdad de condiciones-, quedando la cifra en sólo 20 para 2017. En 2018 quedarán 15 tokens disponibles y ya, en 2019 y 2020, sólo tres, lo que supone que el 95% del total de la unidad propulsora quedará congelado.
En cualquier caso, habrá que ver si dicho formato sigue vigente a partir de 2017, pues ya se han iniciado conversaciones para modificar la reglamentación en busca de mayor espectáculo.
La FIA inició una clara apuesta por la tecnología híbrida en 2014, sustituyendo los motores atmosféricos V8 de 2,4 litros de cilindrada por las unidades propulsoras híbridas V6 de 1,6 litros. Pero, en concordancia con otra de sus grandes apuestas, la de la reducción de costes, ideó un sistema bajo el cual se regulaba el desarrollo de las unidades propulsoras en los próximos años. Dicho control se basa en los ya famosos tokens.
si los equipos no llegaron a un acuerdo se mantendrà lo estipulado , en cuanto a motores ,,hasta 2020 aun cuando el sistema de adjudicacion de tokens ya ha sido retocado ,,,, y lo que se toca en el reglamento es la aerodinamica buscando màs carga aero ,, y cambiando la anchura de los neumàticos ,,Honda ,,se dio como plazo entre 3 y 5 años para construir esa UP que se desmarque de las otras y por ese camino van ,, lo que cambiarà es que les estan dando màs tiempo a los equipos para poder alcanzar a mercedes a nivel UP ,,,
#pasiitoapaso
#Fernando corre SI o SI
En cualquier caso, habrá que ver si dicho formato sigue vigente a partir de 2017, pues ya se han iniciado conversaciones para modificar la reglamentación en busca de mayor espectáculo.
La FIA inició una clara apuesta por la tecnología híbrida en 2014, sustituyendo los motores atmosféricos V8 de 2,4 litros de cilindrada por las unidades propulsoras híbridas V6 de 1,6 litros. Pero, en concordancia con otra de sus grandes apuestas, la de la reducción de costes, ideó un sistema bajo el cual se regulaba el desarrollo de las unidades propulsoras en los próximos años. Dicho control se basa en los ya famosos tokens.
si los equipos no llegaron a un acuerdo se mantendrà lo estipulado , en cuanto a motores ,,hasta 2020 aun cuando el sistema de adjudicacion de tokens ya ha sido retocado ,,,, y lo que se toca en el reglamento es la aerodinamica buscando màs carga aero ,, y cambiando la anchura de los neumàticos ,,Honda ,,se dio como plazo entre 3 y 5 años para construir esa UP que se desmarque de las otras y por ese camino van ,, lo que cambiarà es que les estan dando màs tiempo a los equipos para poder alcanzar a mercedes a nivel UP ,,,
#pasiitoapaso
#Fernando corre SI o SI