12-04-2016, 16:02
Ahora ya en serio, declaraciones suyas al respecto (vía 'Charca'):
"Fue una decepción que me dijeran que no podía pilotar en Bahréin pero respeto completamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero poder volver al volante el viernes, hasta que los doctores no me den la luz verde para correr -sea cuando sea que me lo digan - no podemos dar nada por hecho, pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago.
Fue interesante para mí ver el fin de semana desde otra perspectiva, cosa que me ayudó a comprender todo el trabajo que se realiza para que los coches salgan a pista y aprender sobre los distintos procesos, ¡aunque preferiría estar pilotando!
Siempre he disfrutado pilotando en China -he ganado en dos ocasiones aquí- y espero que podamos tener unas buenas pugnas sobre la pista y ver más progresos este fin de semana. El circuito es divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera, así que estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chásis y la unidad de potencia ahí este año.
El Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita: las condiciones climatológicas suelen cambiar ya que es primavera y las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana.
La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Bahréin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado, así que tendremos que centrarnos este fin de semana en optimizar nuestra puesta a punto para las condiciones cambiantes.
El trazado en sí incluye una serie de curvas exigentes, y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el 'graining', por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento"
"Fue una decepción que me dijeran que no podía pilotar en Bahréin pero respeto completamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero poder volver al volante el viernes, hasta que los doctores no me den la luz verde para correr -sea cuando sea que me lo digan - no podemos dar nada por hecho, pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago.
Fue interesante para mí ver el fin de semana desde otra perspectiva, cosa que me ayudó a comprender todo el trabajo que se realiza para que los coches salgan a pista y aprender sobre los distintos procesos, ¡aunque preferiría estar pilotando!
Siempre he disfrutado pilotando en China -he ganado en dos ocasiones aquí- y espero que podamos tener unas buenas pugnas sobre la pista y ver más progresos este fin de semana. El circuito es divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera, así que estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chásis y la unidad de potencia ahí este año.
El Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita: las condiciones climatológicas suelen cambiar ya que es primavera y las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana.
La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Bahréin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado, así que tendremos que centrarnos este fin de semana en optimizar nuestra puesta a punto para las condiciones cambiantes.
El trazado en sí incluye una serie de curvas exigentes, y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el 'graining', por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento"
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤