12-04-2016, 18:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2016, 18:19 por Josemurcia7.)
(12-04-2016, 17:49)Josemurcia7 escribió: Honda centrará sus esfuerzos en mejorar la velocidad punta de su motor de Fórmula 1 para ayudar a McLaren a mejorar su nivel. El año pasado la falta de potencia, de fiabilidad y la fragilidad de los sistemas híbridos complicó el avance de la firma japonesa, pero este año esperan dar el siguiente paso.
Después de las carreras en Australia y Baréin, la unidad de potencia de Honda ha mostrado una mayor fiabilidad y un rendimiento mejorado del ERS. Esta mejora fundamental ha permitido a los pilotos poder acercarse al top 10 de la clasificación y que Stoffel Vandoorne consiguiera el primer punto para el equipo en el circuito de Sakhir.
El nuevo jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, dice que el trabajo ahora tiene que centrarse en buscar un mayor rendimiento del motor de combustión interna. "Desde el punto de vista del motor de combustión interna, nuestro objetivo no está muy lejos, pero hemos entendido claramente que nuestra velocidad punta no es suficientemente buena", afirma a Autosport.
"Es un punto muy importante que se tiene que mejorar, sobre todo para adelantar a los coches que no son tan fuertes. No quiero faltar al respeto, pero incluso tenemos problemas para pasar a los Sauber y a los Haas. Creo que es por la falta de velocidad punta, así que necesitamos más. Está muy claro".
Hasegawa no da importancia a las insinuaciones de que el nuevo motor produce menos potencia que el que utilizaron en el final de la temporada pasada. Sin embargo, admite que la potencia ha sido equilibrada respecto a la fiabilidad para perfeccionar la configuración del chasis del McLaren.
"Pensamos que sólo proporcionando la máxima potencia no tendría sentido. Tenemos que encontrar un buen punto de equilibrio desde la fiabilidad y la potencia", añade.
Hasegawa ha concluido afirmando que con tener sólo la máxima potencia no sirve: "No quiero crear motores de tres vueltas. Para encontrar el punto de equilibrio es un trabajo muy importante y difícil; sólo consiguiendo la máxima potencia no es difícil. Vamos a seguir presionando para proporcionar la potencia extra, hasta ahora es casi equivalente a la del año pasado".
Hasegawa vía laf1.es.
A mí me gusta. Deja entrever que tienen la capacidad de hacer una PU mucho más potente pero que siguen con su evolución "lenta pero segura" para no tener una unidad frágil. También que considera, sin desmerecer, inferiores a coches como el Haas.
Poco a poco, el discurso cambia, las sensaciones también y el progreso de momento es incesante.
Tanto en castellano como en inglés, entiendo lo mismo. La PU de este año da menos potencia de lo que daba o habría dado la del año pasado al 100%, por eso seguir trabajando en fiabilidad es importante, para sacar lo que queda y después mejorar el ICE. Cuadra con los rumores de actualización de fiabilidad y ERS en BCN con mejora de potencia vía Mobil, y cambios importantes en el ICE con lo que quede, donde por cierto dice que no están lejos (en el motor de combustión interna).
Sigo pensando, una vez más, que en realidad estamos bastante más cerca de lo que parece en cuanto a desarrollo, y que a final de año vamos a estar bastante contentos de nuestro gap con Mercedes.
@jgarciaillanf1