18-04-2016, 11:11
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.
A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.
Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.
A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.
Pero Honda......ay honda..........
El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.
A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.
Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.
Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos.