18-04-2016, 21:30
(18-04-2016, 21:03)PANTA3480 escribió: McLaren tiene un grave problema y no es la potencia del motor precisamente.Coincido más o menos en todo, aunque creo que algo hay con lo del ERS que estábamos comentando.
El desgaste de neumaticos tampoco es el problema pues se debe al problema principal, la salida de las curvas.
Esto puede ser debido a varias cosas:
La 1ª y mas probable es una mala entrega de potencia debido al software de la Unidad de potencia, en la anterior carrera este problema se corrigio un poco pero resulto que no alcanzaban una buena velocidad punta, Honda dijo que no aprobechaban bien la potencia al final del desarrollo y por eso les pasaba esto. Llega China y corrigen este error volviendo a empeorar a la salida de las curvas, lo que proboca un peor tiempo por vuelta y un desgaste excesivo de los neumáticos, aunque la velocidad punta fuera aceptable.
Esto explica por que Button casi logra la vuelta rápida, ya que contra mas blandos son los neumaticos mas se encubre este problema de traccion. Por eso van mejor en clasificacion. Si este es el problema la solucion puede estar en 1-2 carreras y despues poco a poco se afina.
2ª Causa: Mala estructura de la nueva suspension trasera, muy aerodinamica pero poco efectiva. La solucion en este caso puede ser un poco mas costosa debido que es una parte que efecta directamen a la aerodinamica sino con poner la del año pasado bastaria.
3ª Mala concepcion del chasis que no produce la suficiente carga en la parte trasera del coche. La solucion a esto es la mas penosa de todas y podria llebar mas de 3 meses o directamente tirar la temporada. Se puede mejorar parcheando aqui o alla pero nunca se corrige del todo.
Aunque no lo creais este problema tambien puede ser al contrario que el coche no genere la suficiente carga en el eje delantero, asi como de valance de pesos muy posible tambien al tener que sustituir el motor en los segundos test.
En mi humilde opinion el problema esta en un 70 % la primera causa y un 30 % la segunda ya que no se aprecia que el coche tenga ni subviraje ni sobreviraje que seria el primer sintoma de un mal chasis.Lo bueno es que el rendimiento esta ahí, tan solo hay que afinar a la bestia.
El otro problema que tiene McLaren no menos grave es esa falta de consistencia en las vueltas de la que todos os habeis dado cuenta, esto facilmente puede ser debido al problema principal ya que si el coche tiene dificultades en la salida de las curvas es muy dificil hacer una vuelta limpia.
Pero tambien puede ser debido a un fallo del sistema hibrido y que se solucione con la proxima actualizacion de la PU.
NO NOS IRIA MAL UN TEST DE NEUMATICOS ILEGAL AL ESTILO MERCEDES
Yo para BCN y como parte de la evo, espero ver cambios, aunque sean mínimos en la geometría de las suspensiones traseras, eso indicará que han encontrado el camino.
Lo digo porque no creo que simplemente trabajando en el set up encuentren el punto óptimo (ojalá sí).
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1