18-04-2016, 22:18
Creo que estáis sacando conclusiones equivocadas de esa diferencia de tiempos, entre unas vueltas y otras.
La razón no es otra que es el excesivo tráfico que tuvo Alonso en ese segundo stint. Y cuando me refiero a tráfico, no es solo los coches que tuvimos que adelantar ( Grosjaen y Ericson ), sino sobre todo la gran cantidad de coches que nos adelantaron, aprovechando sobretodo la diferencia de neumático ( Sainz, Ricciardo, Raikkonen, Hamilton y Verstappen ).
Precisamente, las únicas vueltas durante ese stint sin tráfico fueron la 18 , la 27 , la 30 y la 31.
Respecto a la carrera, esta claro que en este GP esperábamos más ritmo. Pero hay que reconocer también que la estrategia elegida fue de las peores posibles, y que el safety perjudicaba sobretodo a los que salían con neumáticos S. Por no hablar de la mala suerte con la bandera roja en Q2, que nos hubiese permitido salir más arriba y con menos tráfico. Y siendo que parecía que el setup era más para qualy que para carrera, eso lo acabamos pagando.
Respecto a los XS, con una temperatura de unos 40º en la pista, no se que esperaban de ellos realmente en el último stint... Siendo una pista agresiva para el neumático, y con una temperatura tan alta, era difícil que funcionaran.
Ademas, y a pesar de las palabras de Boullier, el tiempo con los XS me pareció bastante mediocre. Que fuese la VR en ese momento no se debe a otra cosa que a la baja carga de gasolina en ese momento. Mucho más merito tiene la vuelta 18 de Alonso con neumáticos Medios.
La razón no es otra que es el excesivo tráfico que tuvo Alonso en ese segundo stint. Y cuando me refiero a tráfico, no es solo los coches que tuvimos que adelantar ( Grosjaen y Ericson ), sino sobre todo la gran cantidad de coches que nos adelantaron, aprovechando sobretodo la diferencia de neumático ( Sainz, Ricciardo, Raikkonen, Hamilton y Verstappen ).
Precisamente, las únicas vueltas durante ese stint sin tráfico fueron la 18 , la 27 , la 30 y la 31.
Respecto a la carrera, esta claro que en este GP esperábamos más ritmo. Pero hay que reconocer también que la estrategia elegida fue de las peores posibles, y que el safety perjudicaba sobretodo a los que salían con neumáticos S. Por no hablar de la mala suerte con la bandera roja en Q2, que nos hubiese permitido salir más arriba y con menos tráfico. Y siendo que parecía que el setup era más para qualy que para carrera, eso lo acabamos pagando.
Respecto a los XS, con una temperatura de unos 40º en la pista, no se que esperaban de ellos realmente en el último stint... Siendo una pista agresiva para el neumático, y con una temperatura tan alta, era difícil que funcionaran.
Ademas, y a pesar de las palabras de Boullier, el tiempo con los XS me pareció bastante mediocre. Que fuese la VR en ese momento no se debe a otra cosa que a la baja carga de gasolina en ese momento. Mucho más merito tiene la vuelta 18 de Alonso con neumáticos Medios.