23-04-2016, 20:17
Gracias a vosotros por leer semejante tocho
Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.
A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.
Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando.
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.
Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.
Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.
A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.
Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando.
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.
Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.