26-05-2011, 18:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2011, 18:36 por Topdriver.)
Fernando Alonso:
"En Mónaco es sobre todo una historia de confianza con el coche, más confianza tiene el piloto, más puede acelerar vuelta tras vuelta. Parece que seamos un poco más competitivos que en otras partes, aunque se debe de tener cuidado y sobre todo ser prudente, más que nada por un factor desconocido que es la cantidad de combustible que se lleva a bordo en comparación a la de otros.
Sin embargo, hay una simple razón que explica nuestra posición aquí, la aerodinámica es menos importante, no sufrimois tanto. En una pista donde la velocidad media es baja, algunas debilidades están ocultas por otros factores, como pueden ser la mecánica y el motor.
Inmediatamente me sentí cómodo esta mañana, fui capaz de empujar el coche vuelta tras vuelta, el coche respondía bien y tenía confianza en él. Estoy contento, pero sabemos que sólo es el primer día y el Red Bull puede ocultar un poco antes de la calificación del sábado.
Será un día agotador, porque aquí el más mínimo error causa una gran pérdida. Tenemos que tomar algunos riesgos, porque tenemos que reducir la ventaja con los mejores. En cuanto a los neumáticos, creo que su rendimiento es bastante similar a lo que hemos visto durante las pruebas de invierno, incluso si las temperaturas son mucho más altos.
En comparación con otras carreras, no hay gran diferencia entre los neumáticos Prime y los Options, al menos, es nuestra primera impresión. "
Felipe Massa :
"Estoy bastante contento con el coche a pesar de que todavía sufro sobreviraje, especialmente con los neumáticos súper blandos. En comparación con Barcelona, creo que vamos a ser más capaces de luchar, porque podemos utilizar los neumáticos mejor.
Hubo momentos en que he estado en el límite de unos pocos milímetros de las barreras de protección, a veces los he rozado. También hice tandas largas para evaluar el desgaste de los neumáticos y ahora conozco sus límites.
Los adelantamientos serán difíciles, pero tal vez con el KERS será más fácil y, con una buena estrategia de neumáticos también.
Hay que evitar a toda costa el tráfico, por ejemplo me encontré detrás de los McLaren quienes me frenaron en mi vuelta rápida. "
Pat Fry : (Director técnico)
"Es un buen comienzo de fin de semana en un circuito único como es este. Hoy hemos trabajado principalmente en encontrar la mejor configuración para el coche y verificado los neumáticos Pirelli sobre est pista, ya que los supe blandos podrían ser los que se utilizanrán al inicio de la carrera.
Por lo que hemos visto, los tiempos son constantes, pero sabemos que la pista cambia del jueves al sábado, con lo que nada debe darse por sentado.
Esta mañana hemos testado un montón de actualizaciones menores en la aerodinámica del 150 °, el coche es sensiblemente el mismo que la semana pasada, y tratamos de dar tanto a Felipe como aq Fernando siempre un coche equilibrado, con el que puiesen exprimir sus respectivos talentos.
Tenemos más tiempo que de costumbre en trabajar en setup, con el fin de prepararnos de la mejor manera posible para la calificación y la carrera
Hay áreas en las que debemos mejorar y creemos que, tras los tiempos vistos hoy día estamos en el camino correcto para volver a la batalla. "
"En Mónaco es sobre todo una historia de confianza con el coche, más confianza tiene el piloto, más puede acelerar vuelta tras vuelta. Parece que seamos un poco más competitivos que en otras partes, aunque se debe de tener cuidado y sobre todo ser prudente, más que nada por un factor desconocido que es la cantidad de combustible que se lleva a bordo en comparación a la de otros.
Sin embargo, hay una simple razón que explica nuestra posición aquí, la aerodinámica es menos importante, no sufrimois tanto. En una pista donde la velocidad media es baja, algunas debilidades están ocultas por otros factores, como pueden ser la mecánica y el motor.
Inmediatamente me sentí cómodo esta mañana, fui capaz de empujar el coche vuelta tras vuelta, el coche respondía bien y tenía confianza en él. Estoy contento, pero sabemos que sólo es el primer día y el Red Bull puede ocultar un poco antes de la calificación del sábado.
Será un día agotador, porque aquí el más mínimo error causa una gran pérdida. Tenemos que tomar algunos riesgos, porque tenemos que reducir la ventaja con los mejores. En cuanto a los neumáticos, creo que su rendimiento es bastante similar a lo que hemos visto durante las pruebas de invierno, incluso si las temperaturas son mucho más altos.
En comparación con otras carreras, no hay gran diferencia entre los neumáticos Prime y los Options, al menos, es nuestra primera impresión. "
Felipe Massa :
"Estoy bastante contento con el coche a pesar de que todavía sufro sobreviraje, especialmente con los neumáticos súper blandos. En comparación con Barcelona, creo que vamos a ser más capaces de luchar, porque podemos utilizar los neumáticos mejor.
Hubo momentos en que he estado en el límite de unos pocos milímetros de las barreras de protección, a veces los he rozado. También hice tandas largas para evaluar el desgaste de los neumáticos y ahora conozco sus límites.
Los adelantamientos serán difíciles, pero tal vez con el KERS será más fácil y, con una buena estrategia de neumáticos también.
Hay que evitar a toda costa el tráfico, por ejemplo me encontré detrás de los McLaren quienes me frenaron en mi vuelta rápida. "
Pat Fry : (Director técnico)
"Es un buen comienzo de fin de semana en un circuito único como es este. Hoy hemos trabajado principalmente en encontrar la mejor configuración para el coche y verificado los neumáticos Pirelli sobre est pista, ya que los supe blandos podrían ser los que se utilizanrán al inicio de la carrera.
Por lo que hemos visto, los tiempos son constantes, pero sabemos que la pista cambia del jueves al sábado, con lo que nada debe darse por sentado.
Esta mañana hemos testado un montón de actualizaciones menores en la aerodinámica del 150 °, el coche es sensiblemente el mismo que la semana pasada, y tratamos de dar tanto a Felipe como aq Fernando siempre un coche equilibrado, con el que puiesen exprimir sus respectivos talentos.
Tenemos más tiempo que de costumbre en trabajar en setup, con el fin de prepararnos de la mejor manera posible para la calificación y la carrera
Hay áreas en las que debemos mejorar y creemos que, tras los tiempos vistos hoy día estamos en el camino correcto para volver a la batalla. "
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC