27-04-2016, 12:56
(27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.
Exacto! Suele ser la parte más importante del monoplaza en cuanto a aero, porque de él depende como vaya a fluir el aire por el resto del paquete (bueno, y el difusor deberá hacer su trabajo cuando llegue por esa zona).
Las ganancias más grandes en aerodinámica suelen venir de ahí.
@jgarciaillanf1