27-04-2016, 17:04
(27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.
No salgas de tu función de troll, por favor.......
Y antes de decir cosas de esas, lee el hilo que hizo hace un tiempo payoloco sobre vórtices y aerodinámica........
Manda huevos,....... generadores de vórtices sobre los pontones, en la parte baja del FW, el Y250, los del difusor, los bargeboards,........ acelerando el aire, buscando disminuir la presión en unas zonas, o de pegar el flujo al chasis retrasando el entrar en pérdida.......
Lo dicho, lee el hilo de payoloco.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.