26-05-2011, 20:19
pues si, han puesto tubarro central al estilo Red Bull, al final siempre es lo mismo para equipos como Ferrari que tienen (quiero decir tenian, gracias a dios ya no lo tienen)a un inutil como Aldo Costa, tratar de adecuar la aerodinamica de Red bull a tu monoplaza, en eso se va a basar la evolucion del F150It lo que resta de temporada...en esa foto se ve que han usado parafina atrás...
He leido por ahi un articulo que dice que tanto Domenicalli como Fry y Alonso querian y pedian un F150 más revolucionario pero que A. Costa no daba para más y solo dio para evolucionar o adaptar el F10 a la normativa de 2011... el caso, que el año que viene, todos los demás parten con una pequeña ventaja, y es que todos pueden evolucionar sus coches de 2011(al menos tienen experiencia en el montaje de pull rod trasera), mientras que a Ferrari le toca el cambio radical un año despues, en 2012, siempre un pasito por detras del resto... confio en que realmente Fry e incluso Tombazis, y quien venga realicen un buen trabajo y no se conformen en una sola parte del monoplaza, cada detalle suma, y el coche tiene que estar lleno de detalles aerodinamicos repartidos por todo el monoplaza que funciones en armonia y le conviertan en un autentico coche ganador...
Respecto de la estrategia, aquie esta mas complicada, el motivo es que los neumaticos no pierden rendimiento y desfallecen tan rápido... no es tan acusada la curva en cronos por falta de rendimiento, lo que si ya Monaco es complicado para adelantar con este factor añadido pues lo hara mas complicado teniendo en cuenta lo "sencillo" que resultaba por esto mismo en otras carreras... de modo que aqui, quiza si que la clave va a ser estirar el rendimiento de tus neumaticos y no caer en tráfico.. en otras carreras el trafico daba un poco igual, porque en el trafico que caias era fácil deshacerte de el porque presumiblemente aun no habrian entrado y los neumaticos de estos rivales eran mucho más lentos, encima con la ayuda del DRS, no era una preocupacion, pero aqui si...
He leido por ahi un articulo que dice que tanto Domenicalli como Fry y Alonso querian y pedian un F150 más revolucionario pero que A. Costa no daba para más y solo dio para evolucionar o adaptar el F10 a la normativa de 2011... el caso, que el año que viene, todos los demás parten con una pequeña ventaja, y es que todos pueden evolucionar sus coches de 2011(al menos tienen experiencia en el montaje de pull rod trasera), mientras que a Ferrari le toca el cambio radical un año despues, en 2012, siempre un pasito por detras del resto... confio en que realmente Fry e incluso Tombazis, y quien venga realicen un buen trabajo y no se conformen en una sola parte del monoplaza, cada detalle suma, y el coche tiene que estar lleno de detalles aerodinamicos repartidos por todo el monoplaza que funciones en armonia y le conviertan en un autentico coche ganador...
Respecto de la estrategia, aquie esta mas complicada, el motivo es que los neumaticos no pierden rendimiento y desfallecen tan rápido... no es tan acusada la curva en cronos por falta de rendimiento, lo que si ya Monaco es complicado para adelantar con este factor añadido pues lo hara mas complicado teniendo en cuenta lo "sencillo" que resultaba por esto mismo en otras carreras... de modo que aqui, quiza si que la clave va a ser estirar el rendimiento de tus neumaticos y no caer en tráfico.. en otras carreras el trafico daba un poco igual, porque en el trafico que caias era fácil deshacerte de el porque presumiblemente aun no habrian entrado y los neumaticos de estos rivales eran mucho más lentos, encima con la ayuda del DRS, no era una preocupacion, pero aqui si...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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