26-05-2011, 20:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2011, 20:28 por yirepa.)
(25-05-2011, 11:11)MB1 escribió: NUEVO GOLPE CONSPIRATORIO DE LA FIA: MÁS CURVAS
Los responsables de Ferrari han expuesto públicamente sus quejas por una medida, según denuncian éstos, claramente perjudicial para la "Scuderia".
Ferrari ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana con motivo de la última medida discriminadora de la FIA, según las propias palabras de Stefano Domenicalli:
"Hemos comprobado cómo los circuitos donde debemos competir tienen muchas curvas. Obviamente el f150 es un monoplaza único, con un diseño radical como prometimos en Diciembre. Hemos realizado el diseño bajo una perspectiva revolucionaria: un F1 sin carga aerodinámica. Lo ideamos así en función de nuestra interpretación de cómo sería la nueva normativa, gracias a la información recopilada en los 300.000km que rodamos en Febrero "entendiendo los neumáticos", "haciendo ajustes sin mirar tiempos" y testando "el alerón más revolucionario de los últimos 15 años". Toda esta información fue analizada por un departamento aislado del encargado de simulación en túnel de viento, para no contaminar ambos flujos de datos con un posible cruce, o como diría Adrian Newey "comprobar si todo va bien", y fue entregada directamente a Aldo Costa, el cual ha sido destituido injustamente al ser únicamente responsable de mandar mucho y cobrar mucho."
El dirigente de Ferrari añade:
"Sin embargo, en una maniobra sin precedentes en la F1, la FIA ha establecido un calendario de circuitos repletos de curvas, atentando claramente contra los intereses de Ferrari. Símplemente debemos comparar los datos objetivos: en todas las rectas del mundial, con ruedas superblandas y viento a favor apenas hemos perdido 5 décimas, demostrando la mejoría con las piezas incorporadas en China. Sin embargo, en cuanto nuestro monoplaza entra en estas ponzoñosas curvas, claramente diseñadas para el RedBull, McLaren, Toro Rosso, Force India o Williams, el F150 sufre al verse en un escenario para el cual no ha sido diseñado. Nuestro principal objetivo era pelear en circuitos tipo "pista de aterrizaje", con un recta de 3kms, al final de la cual se da media vuelta despacio para no castigar los neumáticos y se emprende el sentido contrario."
Para concluir, y entre las medidas a tomar por Ferrari, se ha destacado:
"La Scuderia va a tomar cartas en el asunto. Al parecer Montezemolo va a anunciar en los próximos días una amenaza nunca antes oída: montar un mundial paralelo. Con ello, esperamos una reacción inmediata de los responsables de la F1: que la reglamentación siga igual, pero que Bernie abra la mano".
LOL
Espectacular.