03-05-2016, 19:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2016, 19:13 por cpp2808.)
(02-05-2016, 14:25)NachoBcn escribió:(02-05-2016, 14:16)ethernet escribió: Sobre el consumo, yo a veces creo que estoy leyendo posts que no tienen claro todavía el concepto de flujo limitado.
El flujo de gasolina esta limitado por una fórmula que llega al límite de 100 kg/h a 10500 RPM:
Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.
Nadie puede consumir más de eso, así que lo único que puede hacerse es ahorrar más que los otros.
Eso se consigue de dos formas :
1.- Con mayor eficiencia térmica que equivale a ser más potente a igualdad de flujo. Al ser más potentes estaremos menos tiempo en recta por ir más rápido y consumiremos menos. Y en tracción se alcanzará el par crítico que aguanten las ruedas sin patinar gastando menos combustible.
2.- Con un ERS más eficiente, que sea capaz de generar electricidad de sobra para usar el MGU-K a 163 CV en las rectas y le sobre para usar el MGU-K en tracción sustituyendo al ICE parcialmente con el consiguiente ahorro.
En resumen, si mejoras la potencia y el ERS, consumes menos.
Que a veces nos ponemos a hablar de lo mismo y parece que no lo estamos haciendo.....
El año pasado al menos había limites de uso del ERS. Tanto en megajulios como en tiempo, sino me equivoco. Como está este año eso?
Y la otra pregunta, antes de la respuesta. Tu crees que honda no ha llegado a los limites de uso del ERS que indican las normas?
Exacto ethernet así es como funciona este tema.
A parte de todo esto, se pueden poner más cosas, como el combustible, la forma de quemar el mismo, la cámara de combustión, la electrónica que mueve todo el sistema, los retrasos en la combustión, mezclas de combustibles con el oxígeno del turbo para poder generar más por el MGU-H, etc etc, mil factores para mejoras el rendimiento térmico del ICE tener más potencia y consumir menos.
Y en el ERS lo ya contado en muchas ocasiones, Turbi. MGH-K., MGU-H, pérdidas por los IGBts o sucedáneos, etc
Pero Honda el año pasado este sistema no funcionaba, se rompía y sobre todo se sobrecalentaba, según nos contaron lo habían solucionado, pero lo han hecho en cuentión de fiabilidad, pero no en rendimiento, como era también lo esperado.
Yo una imagen donde describe perfectamente el rendimiento del motor Mercedes con el Honda, es el adelantamiento de hamilton a Alonso por posición, no por ser doblado ni nada parecido, nos pasó como un avión, no sé si alguien puede encontrar el vídeo por internet y lo puede poner, es desesperante la vebtaja tan salvaje....
Nacho esto es lo que te decía el otro día...