03-05-2016, 19:51
Al hilo de lo anterior....
Pero existen datos que justifican ese desafío. Se considera el tercer sector del circuito de Sochi una especie de Mónaco en miniatura con seis curvas, la primera muy lenta, después una enlazada, una rápida y el resto vértices muy señalados en los que se necesita una gran aerodinámica y un coche muy estable. Y ahí, durante todo el fin de semana Alonso estaba entre los tres o cinco primeros dependiendo del momento. Y en la carrera, excepto Rosberg que le sacaba casi medio segundo en ese sector (y exceptuando a Massa con los superblandos al final) estaba en los mismos tiempos que Hamilton y Raikkonen. El finlandés de Ferrari estaba en 29,811, el inglés de McLaren lo hizo en 29,851 y el español en 29,871, es decir en la misma décima.
Y lo más importante con mejores registros que los Red Bull que pasan por tener el mejor chasis. Ricciardo lo hizo en 30,184 y Kyvat en 30,493. El que hizo Button ahí fue de 30,380. Es decir que el talento del astur hace mucho, pero el chasis del McLaren está ahí con los mejores. También es cierto que la configuración que eligió el español era perfecta para esa zona. Además, Alonso fue el piloto que llegó a mayor velocidad a la recta de meta cerrando ese tercer sector con 167,7 km/h mientras en el segundo sector, el de mayor velocidad pura en recta se quedó a 18km/h del mejor, Sergio Pérez con el Force India.
http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...84095.html
Pero existen datos que justifican ese desafío. Se considera el tercer sector del circuito de Sochi una especie de Mónaco en miniatura con seis curvas, la primera muy lenta, después una enlazada, una rápida y el resto vértices muy señalados en los que se necesita una gran aerodinámica y un coche muy estable. Y ahí, durante todo el fin de semana Alonso estaba entre los tres o cinco primeros dependiendo del momento. Y en la carrera, excepto Rosberg que le sacaba casi medio segundo en ese sector (y exceptuando a Massa con los superblandos al final) estaba en los mismos tiempos que Hamilton y Raikkonen. El finlandés de Ferrari estaba en 29,811, el inglés de McLaren lo hizo en 29,851 y el español en 29,871, es decir en la misma décima.
Y lo más importante con mejores registros que los Red Bull que pasan por tener el mejor chasis. Ricciardo lo hizo en 30,184 y Kyvat en 30,493. El que hizo Button ahí fue de 30,380. Es decir que el talento del astur hace mucho, pero el chasis del McLaren está ahí con los mejores. También es cierto que la configuración que eligió el español era perfecta para esa zona. Además, Alonso fue el piloto que llegó a mayor velocidad a la recta de meta cerrando ese tercer sector con 167,7 km/h mientras en el segundo sector, el de mayor velocidad pura en recta se quedó a 18km/h del mejor, Sergio Pérez con el Force India.
http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...84095.html