04-05-2016, 12:40
(04-05-2016, 12:32)cpp2808 escribió:(04-05-2016, 12:09)cpp2808 escribió:(04-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió:(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió:(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió: Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.
Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.
Saludos familia
Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:
"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."
El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.
Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??
Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....
El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.
Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.
Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:
Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion
Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento
y que nos da esto pues muy facil..
0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y en carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos
total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....
En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas
Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.
Y me autocito para decir simplemente que el tener el mejor chasis significa:
- 0,2 en aero
- 0,1 en frenada
- 0,2 en desgaste de neumaticos
0 en traccion (tambien influye la entrega de potencia)
y solo con esto estariamos a la par de Mercedes
Yo la pérdida por potencia la tengo clara, pero el resto tampoco sé muy bien donde lo perdemos, casi siemprw que miramos tiempos con mercedes estamos a 2 segundos.
Declaraciones de Boulier:
No obstante, McLaren mira más allá de 2017. La escudería británica continúa trabajando en otras partes de su monoplaza como es el chasis y, en ese sentido, Boullier señala que otros equipos ya han comenzado a notar sus progresos. "Daniel Ricciardo alabó nuestro chasis y dijo que nos están observando muy de cerca. Esa es una señal. McLaren y Red Bull son, quizás, los equipos mejor organizados. No estamos muy lejos y todavía estamos pendientes de una o dos nuevas actualizaciones del motor para esta temporada", revela.
Dos cosas:
- De nuevo con la mejoría del chasis.
- Tenemos pendientes para este año una o dos evoluciones en la PU.
si una es para Barcelona-Canadá, la otra será para.....
Nos quedan 14 tokens para gastar este año...
esto nos puede dar algo de claridad, pero lo sigo sin ver:
Pero existen datos que justifican ese desafío. Se considera el tercer sector del circuito de Sochi una especie de Mónaco en miniatura con seis curvas, la primera muy lenta, después una enlazada, una rápida y el resto vértices muy señalados en los que se necesita una gran aerodinámica y un coche muy estable. Y ahí, durante todo el fin de semana Alonso estaba entre los tres o cinco primeros dependiendo del momento. Y en la carrera, excepto Rosberg que le sacaba casi medio segundo en ese sector (y exceptuando a Massa con los superblandos al final) estaba en los mismos tiempos que Hamilton y Raikkonen. El finlandés de Ferrari estaba en 29,811, el inglés de Mercedes lo hizo en 29,851 y el español en 29,871, es decir en la misma décima.
Y lo más importante con mejores registros que los Red Bull que pasan por tener el mejor chasis. Ricciardo lo hizo en 30,184 y Kyvat en 30,493. El que hizo Button ahí fue de 30,380. Es decir que el talento del astur hace mucho, pero el chasis del McLaren está ahí con los mejores. También es cierto que la configuración que eligió el español era perfecta para esa zona. Además, Alonso fue el piloto que llegó a mayor velocidad a la recta de meta cerrando ese tercer sector con 167,7 km/h mientras en el segundo sector, el de mayor velocidad pura en recta se quedó a 18km/h del mejor, Sergio Pérez con el Force India.
http://motor.as.com/motor/2016/05/03/for...84095.html
Pues perdonarme pero con esto aun entiendo menos las cosas
¿Donde perdemos entonces los 2 sg ? en curva rapida en recta ???
De todas formas si Rosberg nos sacaba 0,5 sg en este sector algo raro hay
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