04-05-2016, 14:59
(04-05-2016, 11:23)PANTA3480 escribió:(04-05-2016, 00:37)joaquinhrndz escribió:(03-05-2016, 23:47)katana escribió:(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Muy recomendable para ver a un jili-periodontal (o periolisto bocazas) de tres al cuarto sacando conclusiones a toro pasado, por cierto dile a ese que cuando hable de neumaticos se acuerde de los medios de Red Bull, y ya...
Lo de palmer con Renault mejor me callo.
Un saludo..
Pues no conocía al susodicho periolisto, pero lo tendré en cuenta.
Pero el articulo salvo alguna tontería, dice bastantes verdades. No sé si seremos el 6º equipo como él dice, pero el 5º casi seguro. Ojalá con la Evo de Barcelona mejoremos, pero a mí lo que me preocupa es el gap con Mercedes.
Prefiero se el 7º equipo y que el gap sea de 1 segundo, que 3º y un gap de 1,5.
Saludos familia
Pues si, aunque duela dice muchas verdades y sobre todo me quedo con esta:
"el motor Honda cuenta con dos problemas: la escasa potencia que le lastra en velocidad punta y la brusca entrega de la misma, que contribuye a degradar los neumáticos más de lo debido."
El tema es que tenemos 2 sg de lastre con Mercedes y me gustaria saber donde los perdemos realmente por que desde luego con 5 Km/h de deficit en velocidad punta en las rectas no es, y no solo eso si no que ademas en las curvas no recortamos nada si no que lo perdemos.
Creo que estareis de acurerdo en que lo peor que tenemos es la salida de las curvas... y sin embargo tan solo perdemos 5 Km/h en las rectas ??
Ya se vio en China que en los sectores que menos perdiamos tenian recta, algo no cuadra.....
El coche es bueno pero perdemos decimas por todos los lados, ya podemos rezar para que las novedades aerodinamicas que van a traer funcionen y nos dejen a 1,2 sg de la cabeza por que si no que se olviden de tener el mejor chasis, Red Bull nos da 100 vueltas hasta el momento.
Y aun dire mas, no creo que en potencia perdamos mas de 5 decimas por vuelta, otra cosa es lo del consumo que tiene narices que habiendo Safety Car y todo tengamos que ahorrar combustible.
Mi opinion es que nos falta un mundo en todas las areas y por eso vamos como vamos:
Mediocres en potencia
madiocres en frenada
mediocres en consumo
mediocres en aero
mediocres en desgaste de neumaticos
y mediocres en traccion
Es que no somos buenos en ninguna area..... de momento
y que nos da esto pues muy facil..
0,5 sg de potencia
0,5 sg en traccion
0,5 sg en aero
0,2 sg en frenada
y en carrera de regalo:
0,5 sg entre el consumo y el desgaste de neumaticos
total 1,5 sg en clasificacion que de momento son 2 por que no tenemos el boton magico
y 2,2 sg en carrera como minimo pues como sabeis no se puede contar con los tiempos del Nano para hacer estas cuentas.....
En resumen no hay que echarle toda la culpa a Honda que McLaren tambien tiene y ya es hora de ponerse las pilas
Para mi hasta Barcelona tienen para dar signos de esperanza.
Mete en tus analisis (muy buenos por otro lado), el tema que comentaba el otro dia. Las relaciones de cambio creo que están 'escogidas' desde principio de temporada. NO estoy seguro al 100% pero al menos el año pasado era así. Es una variable, en este caso 'una constante', que podría influir mucho en el resultado final (el tiempo por vuelta), dependiendo de muchos aspectos.