04-05-2016, 17:25
(04-05-2016, 16:39)cpp2808 escribió:(04-05-2016, 16:09)Josemurcia7 escribió:(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió:El dato más importante es la suspensión trasera. Ver cambios en la geometría en BCN sería una mayor alegría que 20 piezas nuevas aero, pienso yo.(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió:(03-05-2016, 23:30)joaquinhrndz escribió: Artículo muy recomendable y objetivo;
http://www.motor.es/formula-1/el-engano-...27554.html
Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.
Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????
Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.
Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????
En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....
Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.
Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.
Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.
Enviado desde mi One Plus Two
Yo dándole vueltas a la cabeza, buscando la gran superioridad de mercedes sobre el resto, a parte del ICE eso lo tengo claro, dónde nos pueden sacar tanta diferencia al resto, todo el mundo dice que no es el mejor chasis, el segundo o tercero, pero entonces la diferencia de dónde viene.....
Se me ocurre....
algún control detracción camuflado en esa PU ???'
Mucha diferencia en las suspensiones, interconectadas entre si ..... esto lo tengo claro, hay algo tienen, pero nunca se escucha nada de otros equipos sacar Algo en las suspensiones.
Algo soplando en el difusor, medio ilegal....
Modificación de las presiones de los neumáticos durante la carrera...
Alerones delantero y trasero hiper deformables según vayan en recta o en curva...
Algo parecido al smart dumper de renault, para estabilizar la frenada...
Sistema de freno diferente con mucha mayor estabilidad en las frenadas, permitiendo frenar más tarde...
no sé podéis decir vosotros más cosas o intentar llegar a una conclusión.
Esto se me ha venido a la cabeza por la noticia puesta por mí en el hilo del gran premio de Rusia.
Rosberg hizo su vuelta rápida con el "modo seguro" activado.
"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis antes de que pudiera aminorar la marcha", dice Mercedes en una carta publicada en su página web.
"Nico no hubiera sabido el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a meta".
http://www.laf1.es/noticias/rosberg-marc...ado-920360
Mercedes gana casi toda su ventaja en la salida y entrada de las curvas por que ??
- Una traccion impecable
- Un desgate de neumaticos exquisito
- Una potencia de mas de 30 cv con respecto a los demas que les permite tener mas carga aerodinamica que nadie y aun con todo marcar la misma velocidad punta que los demas, esto permite que el coche frene mas, mejor y con mas estabilidad y en la salida de las curvas ni te cuento.
- un estupendo DRS
-El resto de su ventaja +- 0,8 decimas las gana gracias al consumo reducido de su motor, si os fijais Ferrari puede rodar al mismo ritmo que ellos en determinados puntos de la carrera pero nunca toda entera en tiempo final siempre acaba sacandoles 0,5 sg de media.
- En clasificacion tambien tienen el mejor sistema de PUSH UP de todos.
En estos dos ultimos puntos es donde baten a Ferrari que deben tener mas o menos la misma potencia pero no el mismo consumo.
Ademas añadiria que los pilotos que tiene Mercedes no son mancos y Vettel no esta a su altura ni de lejos y mucho menos Raikkonen, si Fernando estubiera ahora mismo con Ferrari hubiera ganado 2 de las 4 carreras disputadas por lo menos, Kimi llego a 30 sg de Rosber y en 2014 por poner un
ejemplo en China, Alonso le metio 53 sg la media de toda la temporada.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World